Horarios, árbitros y TV de los partidos del viernes

La División Intermedia retorna después de un año de suspensión por causa del coronavirus. La segunda división, que en esta temporada tendrá 18 equipos, comienza este viernes en ciudades fronterizas. En Pedro Juan Caballero, 2 de Mayo mide a Guaraní de Trinidad, mientras que en Ciudad del Este, 3 de Febrero enfrenta a Fulgencio Yegros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ECTNOF4RYJBP7HGDKHRNEJK7BA.jpg

Cargando...

La edición 2020 de la División Intermedia fue cancelada por el coronavirus, que paralizó el fútbol paraguayo en marzo y solo permitió el retorno de la División de Honor. En este 2021, después de la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la reanudación de las actividades en todas las divisionales, incluyendo a la Primera B, Primera C y el Fútbol Femenino. Todas las categorías regresan en este abril.

Luego de los descensos de General Díaz y San Lorenzo, el certamen amplió la cantidad de equipos a 18. Por ende, las rondas aumentarán de las tradicionales 30 a 34 y a diferencia de años anteriores, la Intermedia ascenderá a los tres primeros, mientras que el cuarto, jugará un repechaje contra el noveno del promedio de la Primera. La novedad, una motivación económica y deportiva para los clubes, es que el campeón también clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

Por ende, la categoría tendrá interés extra pese a que debido a la pandemia, el público no podrá asistir a los estadios por protocolo sanitario, una medida establecida por el departamento médico de la APF. Por este motivo, la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol paraguayo (Tigo Sports) televisará seis de los nueve juegos de cada ronda. El primero, a través de Tigo Sports +, será el encuentro en el departamento de Alto Paraná

Este viernes, con dos cotejos en ciudades fronterizas, arranca la Intermedia. A las 15:00, con el arbitraje de Derlis Benítez, el 2 de Mayo medirá a Guaraní de Trinidad en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. A las 19:00, con el arbitraje de Dionicio Cristaldo, el 3 de Febrero enfrentará al Fulgencio Yegros en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. El Gallo y el Rojo, que ya jugaron en la Primera, son dirigidos por Ariel Galeano y Lorenzo Cabañas, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...