Gremio anuncia salida de Renato Portaluppi

BRASILIA. El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves la salida del técnico Renato Portaluppi “en común acuerdo” con la directiva, un día después de que el equipo brasileño quedara eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase ante Independiente del Valle.

Renato dejó de ser el entrenador del Gremio
Renato dejó de ser el entrenador del Gremio

Cargando...

“El Gremio agradece al profesional por su dedicación, su pasaje victorioso con conquistas importantes, lealtad a la institución y por haber sido el técnico más longevo al comando de la camiseta gremista”, indicó el ‘tricolor gaúcho’ en su página web.

“En Gremio, el ídolo Renato Portaluppi alcanzó un nivel poco común entre técnicos brasileños”, destacó el club, que también tuvo a Portaluppi como uno de sus jugadores estrella en la década de los ochentas.

Gremio quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 el miércoles al caer 2-1 con el ecuatoriano Independiente del Valle en Porto Alegre, en la vuelta de la tercera fase, el mismo marcador registrado en la ida en Asunción.

Conocido como Renato Gaúcho, Portaluppi, de 58 años, lideró al equipo brasileño desde 2016 y bajo su mando Gremio obtuvo, entre otros títulos, la Copa Libertadores-2017 y la Recopa Sudamericana-2018, además de coronarse vencedor del Campeonato Gaúcho en 2018, 2019 y 2020.

“El héroe del Mundial 1983 se convirtió en el primer brasileño en ser campeón de la Libertadores como jugador y entrenador, devolvió al club al camino de las glorias y reconquistó la hegemonía” en el torneo regional, recordó el club.

Portaluppi da su adiós al Gremio tras no lograr pasar a la fase de grupos de la Libertadores, jugando la revancha ante los ecuatorianos con un equipo diezmado por lesiones, sanciones y contagios de covid-19, entre ellos el propio Renato Gaúcho, aún en aislamiento.

El tres veces campeón de la Libertadores deberá conformarse con la zona H de la Sudamericana, junto a Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).

Los auxiliares Alexandre Mendes y Victor Hugo Signorelli también dejaron la comisión técnica, detalló Gremio.

El entrenador interino será Tiago Gomes, DT de la sub-21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...