Histórico: el Fútbol Femenino, en el Defensores del Chaco

Guaraní y Libertad-Limpeño abren la temporada 2021 del Fútbol Femenino. La categoría retorna a la actividad después de la cancelación de los campeonatos en 2020 por la pandemia del coronavirus. Sin público en los estadios, como en todas las divisiones, el primer partido del torneo Apertura es en el Defensores del Chaco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ROB4IVK4VVEXZNVJ6Z5V6VEKZY.jpg

Cargando...

El Fútbol Femenino merecía disputar los partidos de los campeonatos en mejores escenarios. Por eso y primera vez, la categoría comienza la temporada 2021 en el Defensores del Chaco. Guaraní y Libertad-Limpeño disputan el primer partido del torneo Apertura: arrancó a las 10:00 y el televisado por Tigo Sports+. A diferencia de la Intermedia, la Primera B y la Primera C, las mujeres tienen dos certámenes (Apertura y Clausura) cada año y en caso de dos campeones distintos, la definición del Absoluto.

La ronda inaugural continúa este viernes a las 15:00 con el choque entre Sportivo Luqueño y Nacional-Humaitá en el Chiquerito. El sábado, juegan los grandes: Cerro Porteño visita al 12 de Octubre de Itauguá en el Parque Guasú a las 9:00, mientras que Olimpia recibe a Guaireña, debutante, en el Manuel Ferreira a las 10:00. Por su lado y en el mismo día, la jornada continúa con San Lorenzo-Sol de América (9:00 en el Parque Guasú) y River Plate-Deportivo Capiatá (10:00 en los Jardines del Kelito).

En el 2021, Libertad-Limpeño y Sol de América fueron los primeros en reanudar la competencia de las chicas con la Copa Libertadores. Ambos equipos disputaron el certamen en Buenos Aires y aunque comenzaron con una victoria y un empate, respectivamente, quedaron eliminados en la fase de grupos del certamen internacional. Por su lado, la selección paraguaya viajó a Japón por primera vez y enfrentó a las anfitrionas, que golearon 7-0, un resultado catastrófico, pero que evidenció la diferencia de categoría entre ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...