El Guma también cae ante un brasileño

Libertad cayó por 1-2 frente al Atlético Goianiense, en el Defensores del Chaco, por Copa Sudamericana. Con este resultado se cierra una mala semana de equipos paraguayos ante los brasileños. El conjunto de Goiânia llegó como segundo y se marchó como puntero del Grupo F.

Tras la derrota, el cuadro paraguayo quedó a un punto del rival de turno.
Tras la derrota, el cuadro paraguayo quedó a un punto del rival de turno.Nathalia Aguilar

Cargando...

Con el liderato del Apertura, y también del Grupo F de la Copa Sudamericana, Libertad recibió al Atlético Goianiense con el deseo de dejar los tres puntos en casa y seguir comandando en el campo internacional, ante un rival que esperaba dar la sorpresa.

El comienzo contó con varias interrupciones, principalmente por parte de la visita, que de a poco fue tomando la iniciativa. A los 18′, Martín Silva desvió el primer aviso brasileño, que llegó con el tiro de Arthur Gomes, quien ganó por la izquierda de la ofensiva. Ze Roberto también inquietó la portería repollera a los 21′.

El Guma intentaba pero no era claro en su ataque. A los 22′, de un saque largo de Silva, Hugo Martínez ganó el fondo y metió el centro para Sebastián Ferreira, quien sacó un remate forzado y mordido. Lo más peligroso que generó Libertad fue a los 37′, cuando una triangulación de Iván Ramírez con Ferreira, acabó con el tiro del primero, desviado en el camino, que pegó en el poste.

La paridad se rompió a los 40′, cuando Ze Roberto recepcionó un balón, tocó y fue a buscar la devolución al borde del área. Al recibirlo, sin dudar lo envió hacia la portería para dejar fuera de acción a Silva. El dueño de casa mostró signos de reacción aunque sin ser muy claro. Si bien jugó en terreno rival no pudo quebrar al equipo brasileño, que desaprovechó un contragolpe sobre el final.

Libertad fue mejorando a medida que avanzaban los primeros minutos del complemento. Su línea defensiva se instaló en la mitad del campo, obligando al cuadro visitante a replegarse en su terreno. Daniel Garnero movió sus piezas poco después del inicio del complemento.

Por varios minutos el choque se desarrolló al borde del área del Atlético Goianiense pero sin una situación concreta. Los zagueros brasileños se mostraron seguros para despejar los centros que cayeron al área. La visita aprovechaba cada falta recibida para enfriar el ritmo repollero. De igual manera, por momentos también propuso y se vio el golpe a golpe.

A los 85′, la visita se puso el 0-2 arriba. El elenco de Goiânia salió rapído, y pese a perder tiempo y dejar que la defensa liberteña se acomodara, Arnaldo logró ingresar al área y clavar el segundo golpe. Una luz de esperanza se encendió a los 91′, cuando Antonio Bareiro descontó.

Lamentablemente, la paridad que servía para conservar el liderato, no llegó. Libertad cayó, perdió la cima que ahora queda en manos del Atlético Goianiense. La derrota gumarela se suma a la de Cerro Porteño y Olimpia frente a conjuntos brasileños, por Copa Libertadores, cerrando así una mala semana del fútbol paraguayo ante rivales de ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...