“Dejo Juve a fin de temporada, pero no sé si acabo mi carrera”

Gianluigi Buffon anunció que no renovará con la Juventus y que dejará el club a final de temporada. “Esta larguísima experiencia con la Juve acabará de forma definitiva”, expresó el arquero de 43 años a la cadena Bein Sports. “Si encuentro una situación que me motiva a jugar o tener una experiencia de vida diferente, la tomo en consideración”, agregó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VM6OZPP65RGG5F5PSOYFABBEAI.JPG
MIGUEL MEDINA

Cargando...

Gianluigi Buffon finalizá el ciclo con la Juventus cuando acabe la temporada. El arquero de 43 años, que vistió la camiseta de la Vecchia Signora por 19 años, anunció que renovará el vínculo. ”Mi futuro está claro y perfilado. Esta bonita y larguísima experiencia con la Juventus acabará de forma definitiva. O dejo de jugar o, si encuentro una situación que me motiva a jugar o tener una experiencia de vida diferente, la tomo en consideración”, aclaró el italiano.

Buffon llegó al conjunto de Turín en 2001 y desde entonces, conquistó diez Serie A, una Serie B, cuatro Copa Italia y seis Supercopa de Italia. “Creo que le he dado todo a los bianconeri: recibí todo y más que eso. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto eliminar la perturbación”, agregó a la cadena internacional Bein Sports. En el curso 2018-2019, el portero tuvo un breve paso por el París Saint-Germain de Francia, donde también obtuvo dos títulos.

Por otra parte, el Buffon explicó porque la “Juve” realizó una mala campaña, que incluyó la prematura eliminación de Champions League. “Nos faltó continuidad. Al final, los partidos jugados contra los mejores equipos se ganaron. De vez en cuando los igualamos, a veces perdimos. Pero siempre jugamos de manera uniforme. En cambio, es contra las formaciones menos famosas perdimos puntos estúpidos: esto significa que el equipo todavía tiene que crecer temperamentalmente”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...