Desahogo en La Paz

Olimpia venció al Always Ready 1-2 en La Paz y volvió a meterse en la pelea por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano consiguió, sobre la hora, un triunfazo por lo que significa jugar a esa altitud y por el contexto en el que se encontraba previo al partido.

González puso el 0-1 parcial en el primer tiempo.
González puso el 0-1 parcial en el primer tiempo.004052+0000 AIZAR RALDES

Cargando...

La Paz fue la ciudad en la que se presentó Olimpia, un equipo que en los últimos días, tanto desde lo futbolístico como desde lo extradeportivo, vivió momentos tensos: tres partidos sin victorias que lo complicaron en el plano local e internacional y, lamentablemente, la presión de barras bravas que se vio reflejada a través de pintatas en domicilios de varios jugadores.

Con el deseo de encontrar tranquilidad, y de seguir prendido en la lucha por la clasificación, el Decano visitó el Hernando Siles, con todo lo que significa la altitud en la que se encuentra el estadio, para el choque con el Always Ready. A los 3′, Fernando Saucedo hizo tambalear el travesaño franjeado.

Una de las armas más usadas por el local fue el remate, por el efecto que tiene el balón en un terreno ubicado a 3.5794 metros sobre el nivel del mar. El portero Alfredo Aguilar intervino a los 11′ y 13′, para impedir que los remates de Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo lleguen al fondo de la portería.

También la pelota quieta generó estragos en la defensa paraguaya. Marc Enoumba, a los 14′, y Sanguinetti a los 17′, no supieron cerrar acciones ofensivas. En medio de este panorama, un servicio aéreo preciso de Iván Torres, tras una aceleración, fue conectado por Walter González, sin marca alguna en el área, y sacudió las redes bolivianas a los 22′.

Con el gol, el Decano mejoró ciertamente en la tenencia de la pelota e insinuó algunas cosas en ataque. Posteriormente, el local fue tomando de a poco el hilo del partido, ganando los costados y despidiendo centros que pusieron a trabajar a los zagueros paraguayos. Olimpia tuvo ocasiones para el contragolpe que no terminaron bien por falta de acompañamiento ya que implicada cierto desgaste físico.

En uno de esos contraataques, Hugo Quintana quedó mano a mano con el arquero y Carlos Lampe evitó el segundo a los 38′. El empate boliviano llegó a los 41′, por medio de un tiro de esquina ejecutado por Sanguinetti que pegó en Ramalla y venció a un sorprendido Aguilar.

Jorge Recalde, que había intentado remates lejanos en el primer tiempo, tuvo la primera del complemento que fue desviado por Lampe, al minuto de juego. Always Ready encerró de a poco a Olimpia en su terreno y lo llenó´de remates. Aguilar, exigido, acalló el grito de gol de Saucedo a los 61′, y dos minutos después el travesaño le dijo no nuevamente a Saucedo.

El desarrollo del segundo tiempo prácticamente fue en campo decano. Aguilar fue sumando salvadas, a los 76′, sobre la raya, sacó un balón enviado por Sanguinetti que se desvió en el camino, cambiando en algo la trayectoria del tiro. El Franjeado pudo haberse adelantado a los 77′, cuando los recién ingresados Néstor Camacho e Isidro Pitta protagonizaron la acción más clara del cuadro dirigido por Sergio Orteman.

Camacho dejó Pitta de cara al gol, este eludió al portero y con el arco protegido por un defensa, definió mal. Su derechazo pegó en la parte externa de la red, desaprovechando una inmejorable chance. El dueño de casa lo acorraló al Decano, disparó varias veces de media distancia pero no logró embocar. Y lo pagó caro. Durante el segundo minuto de adición, de los seis que se añadieron, Alejandro Silva le dio el triunfo a Olimpia tras la corrida de Camacho.

Todos los integrantes del Grupo B quedaron con seis unidades por lo que los tres puntos lo meten de lleno en la pelea por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora le quedan partidos en casa ante Deportivo Táchira e Internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...