Cabañas: “Ellos ya estaban un poco asustados por el ‘Gordinho’”

Salvador Cabañas fue figura de la última vez que Paraguay superó a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Entonces conocido como ‘Gordinho’ por la prensa brasileña, el exdelantero de la Albirroja sostuvo que no le molestaba y que “ellos ya estaban un poco asustados por el ‘Gordinho’”.

Cabañas marcó el 2-0 final del partido en 2008.
Cabañas marcó el 2-0 final del partido en 2008.heber carballo

Cargando...

El 15 de junio de 2008, la Selección Paraguaya de Fútbol venció a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. El Chava fue la gran figura del encuentro y lo recordó este día en charla con el Cardinal Deportivo.

Al ser consultado si le incomodaba que la prensa brasileña lo llamara ‘Gordinho’, respondió: “No me molestaba para nada. Sabía que estaba muy bien, que no estaba gordo (...) Cada vez que decían que ‘Gordinho’ iba a jugar, ellos ya estaban un poco asustados por el ‘Gordinho’.

Aquel año, previo al encuentro entre las selecciones, Cabañas le había marcado cuatro goles a equipos brasileños en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del América, y los eliminó del torneo de clubes. Semanas después enfrentó a la Canarinha representando a la Albirroja y fue determinante para el triunfo paraguayo, y a su vez alimentó la figura del ‘Gordinho’.

Del compromiso de esta noche, a las 20:30 en el Defensores del Chaco, mencionó: “Hay que ganar de local, es fundamental, más todavía en unas Eliminatorias Sudamericanas. De local tenemos que hacernos fuertes”. Cabañas fue estandarte de aquella selección guaraní que logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no pudo jugarlo porque meses antes del evento recibió un balazo en la cabeza que lo aleló de la actividad deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...