Roldán: “Primero pega en la cabeza y después en la mano”

Una acción de Carlos González en el área paraguaya encendió las protestas de los chilenos que pidieron penal en el duelo por la Copa América. Tras utilizar el VAR, el árbitro principal Wilmar Roldán sostuvo: “Por contexto de juego no es penalti porque primero pega en la cabeza y después en la mano”.

Roldán consulta con el VAR la jugada que involucra a González.
Roldán consulta con el VAR la jugada que involucra a González.013611+0000 EVARISTO SA

Cargando...

A los 71′, en el juego Chile-Paraguay por Copa América, Carlos González despejó el balón del área albirrojo y los jugadores de la Roja pidieron penal. La Confederación Sudamericana de Fútbol reveló la conversación de los jueces sobre esa acción que generó polémica.

Wilmar Roldán, árbitro principal, no observó en su momento la jugada reclamada y tras ser invitado para mirar la situación utilizando la tecnología VAR, concluyó: “¿Ospina, dónde está la mano? Pega en la cabeza, jugada por él y después pega en la mano. Por contexto de juego no es penalti porque primero pega en la cabeza y después en la mano”.

El árbitro VAR del cotejo fue el brasileño Rafael Traci, mientras que el colombiano Jhon Ospina fue AVAR. Además, publicaron lo ocurrido a los 66′, cuando Miguel Almirón cayó en el área rival tras disputar el balón con Charles Aránguiz.

Roldán dijo que “los dos se tropiezan y caen”, mientras que mirando la acción, Traci indicó que “la falta ahí sería del blanco (Almirón)”. Ospina acotó que “el banco pone el brazo encima y hace que caiga el 20 (Aránguiz) y posterior ahí la caída”. Cronológicamente, la primera jugada analizada fue el penal de Gary Medel sobre González. En ella, Roldán vio “golpe en la cara”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...