Brasil apunta a la roja

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Neymar, la estrella de la Canarinha, apunta todas sus baterías a Chile por los cuartos de final (EFE).
Neymar, la estrella de la Canarinha, apunta todas sus baterías a Chile por los cuartos de final (EFE).Lucas Figueiredo / CBF HANDOUT

La selección brasileña ya se entrena en Río de Janeiro pensando en las debilidades y en las fortalezas de Chile, su rival el próximo viernes en el partido de cuartos de final de la Copa América, anunció este martes el exfutbolista César Sampaio, ayudante del entrenador Tite.

“Estamos literalmente sumergidos en el análisis táctico, ya identificamos las fuerzas y las debilidades de Chile y simulamos entrenamientos para que podamos contar con estrategias para neutralizar sus fuerzas y aprovechar sus debilidades”, aseguró el auxiliar en un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tras empatar 1-1 el domingo con Ecuador en su último partido por la fase de grupos, resultado que lo confirmó como primero del Grupo B, Brasil regresó el lunes a Río de Janeiro para proseguir sus entrenamientos ya pensando en Chile, que avanzó a los cuartos de final como el cuarto del A.

Sampaio afirmó que uno de los fuertes de Chile es su imposición técnica, algo que, dijo, comparte con Brasil, y agregó que por eso su sector más peligroso es el mediocampo, con jugadores de calidad entre los que destacó a Arturo Vidal, Érick Pulgar y Charles Aránguiz. Igualmente destacó la peligrosidad del delantero Eduardo Vargas, por ser un buen definidor.

El historial entre ambos equipos en la Copa América es muy favorable a Brasil pese a que Chile fue el campeón continental en 2015 y 2016. En las 21 ocasiones en que se han medido en partidos por la Copa América, Brasil cuenta con 16 victorias y 2 empates, contra tres triunfos de Chile. (EFE).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy