La Final: Cerro-Capiatá, por la conquista del torneo Apertura

Cerro Porteño y Deportivo Capiatá juegan la final del primer campeonato de la temporada. En otra jornada histórica para el Fútbol Femenino, las Azulgranas y las Escoberas chocan en el Defensores del Chaco. El partido comienza a las 14:00, con la conducción de Helena Cantero.

Así se veía ayer desde arriba el Defensores del Chaco, donde mañana la selección nacional debe ganarle a  Brasil.
Archivo, ABC Color

Cargando...

El Femenino culmina este viernes el primer certamen de 2021. La categoría, que reanudó la competencia este año después de la suspensión de la temporada 2020, define al campeón del torneo Apertura. En otra jornada histórica, como la del 30 de abril, en la que por primera vez las chicas disputaron un partido oficial en el Defensores del Chaco, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá van por la corona en Sajonia: arranca a las 14:00, con el arbitraje de Helena Cantero.

El Ciclón es el segundo más ganador del Fútbol Femenino, que comenzó en 1999. Las Azulgranas conquistaron el título en 2007, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018, mientras que las Escoberas buscan la primera vuelta olímpica a pesar de tener en el palmarés el torneo Clausura 2017. A diferencia del masculino, las mujeres juegan dos campeonatos (Apertura y Clausura), pero registran a un solo campeón anual: si los ganadores son distintos entre ambos torneos, disputan el Absoluto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...