Van Gaal sería de nuevo seleccionador de Holanda

LA HAYA. Louis Van Gaal, de 69 años, volverá a ponerse al mando de la selección de Holanda hasta 2022, y estará en el Mundial de Qatar si logra clasificarla, según anunció el miércoles por la noche el periódico De Telegraaf.

Los medios de comunicación señalan a Van Gaal como el elegido.
Los medios de comunicación señalan a Van Gaal como el elegido.

Será la tercera etapa de Van Gaal al frente de la Oranje, luego de cuatro años retirado en Portugal. La Federación neerlandesa no confirmó por el momento la noticia. El eventual regreso de Van Gaal se produciría luego de la marcha de Frank de Boer a finales de junio tras la eliminación de Holanda en octavos de la Eurocopa ante República Checa.

El próximo partido de la selección está previsto el 1 de septiembre contra Noruega, en la fase de clasificación al Mundial-2022. Los Oranje deben enderezar el rumbo luego de su derrota contra Turquía 4-2 si quieren mantenerse en la carrera por ir a Catar.

En la segunda etapa de Van Gaal al frente de la selección de ‘los tulipanes’, Holanda fue tercera el Mundial de Brasil, en 2014. Después dirigió al Manchester United, pero fue destituido dos días después de su triunfo en la FA Cup de 2016. En enero de 2017 el que fuese técnico del FC Barcelona había anunciado su retirada.