Cerro Porteño gana con lo justo y ahora piensa en Guaraní

Cerro Porteño consiguió un triunfo clave en su lucha por el título del Clausura frente a un 12 de de Octubre que arañó el empate en los minutos finales. Mateus Gonçalves marcó el único tanto en Itauguá que le permite al Ciclón estar segundo en la tabla previo al partido que deberá afrontar en Barrio Obrero con el puntero Guaraní.

Los jugadores de Cerro Porteño le dedicaron el gol a su compañero Mauro Boselli, ausente por el fallecimiento de su madre.
Los jugadores de Cerro Porteño le dedicaron el gol a su compañero Mauro Boselli, ausente por el fallecimiento de su madre.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Obligado a sumar de a tres por las victorias de Guaraní y River Plate, Cerro Porteño se presentó en Itauguá para el choque con un 12 de Octubre que no la está pasando bien en el Clausura y que no puede descuidarse en el promedio.

El Ciclón se adueñó de la pelota de entrada y mantuvo al dueño de casa en su terreno. Sin embargo, no supo profundizar y fue algo que se observo durante todo el primer tiempo. Una de las opciones por las que se jugó el equipo azulgrana fue el remate.

Rafael Carrascal y Robert Morales buscaron desde afuera del área sin éxito. El que más complicó al portero Mauro Cardozo fue el de Ángel Cardozo Lucena. El tiro del volante fue desviado por el portero local y del rebote, cuando Morales se preparaba para convertir, Paulo da Silva salvó a los suyos a los 21′.

Cerro Porteño ganó bien las bandas, aunque los centros enviados no tenían la precisión necesaria para crear daño. Ante el dominio cerrista, el 12 de Octubre ofreció poco en ataque y prácticamente no produjo un contragolpe peligroso.

Del unos 45 minutos sin emociones, el complemento comenzó mejor. Tanto Pedro Sarabia y Francisco Arce recurrieron a sus reservas para desnivelar el marcador y Richard Salinas por poco convirtió el primer gol. A pocos segundos del arranque del segundo periodo, Salinas robó un pase corto de Cardozo Lucena, ganó por velocidad a sus marcadores pero el arquero Miguel Martínez, quien reemplazó al sancionado Jean Paulo Fernandes, se encargó de privarle su gol.

Cerro Porteño respondió un minuto después, también con el recién ingresado: Luis Fariña. El argentino nacionalizado paraguayo sacó un tiro desde afuera del área que exigió la estirada de Cardozo. Del rebote, y con un ángulo cerrado, Mateus Gonçalves no pudo anotar. A los 49′, de un contraataque, el zurdazo de José Ariel, que se desvió en un defensa, creó problemas a Martínez.

El gol llegó a los 58′ y fue azulgrana. Alan Rodríguez se metió hasta el fondo y envió el servicio al segundo palo donde estaba Gonçalves, quien atropelló de cabeza para clavar el 0-1. Cerro Porteño ya no adelantó tanto sus líneas como en la primera mitad, mientras que por el resultado adverso, el 12 de Octubre intentó encargarse de la propuesta.

A partir de ahí, la intensidad del choque bajó. A pesar de sus ganas, al local le costó ser profundo y la visita malograba temprano sus posibilidades de contra. Las imprecisiones en ofensiva también se vieron en zona defensiva. De una pelota perdida, Martínez fue determinante para despejar un tiro de Núñez que lo complicó a los 84′.

En los minutos finales, el 12 de Octubre arañó el empate cuando Francisco Mantenti conectó el tiro libre ejecutado por Jorge González, pero el remate pegó la parte externa de la portería azulgrana. Con lo justo, Cerro Porteño sumó tres puntos que lo ponen en la segunda posición del Clausura, a cinco del líder Guaraní, su próximo rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...