Felicidad de puntero

Guaraní venció (1-2) al 12 de Octubre en Itauguá y cortó la racha de tres duelos sin ganar. El Indio consiguió una victoria importante en el Clausura para reforzar su liderato ante un rival que le dio pelea. Marcos Cáceres, autor del un gol en contra, anotó el tanto del triunfo.

Marcos Cáceres le dio el triunfo a Guaraní.
Marcos Cáceres le dio el triunfo a Guaraní.Diego Peralbo, ABC Color

El Luis Salinas fue escenario de un entretenido primer tiempo disputado por el 12 de Octubre y Guaraní. El local, con la necesidad de sumar para distanciarse más de la zona de descenso frente a un equipo que esperaba ganar para mantener, como mínimo, su ventaja con relación al segundo, Cerro Porteño, que aún debía jugar por esta fecha.

El arranque fue dinámico, intenso. La primera intervención de Mauro Cardozo se produjo a los 7′, cuando Guillermo Benítez recibió un pase filtrado, y tras superar la marca de Paulo Da Silva con caño de por medio, remató débil a las manos del portero.

Con un balonazo largo comenzó la salida rápida itaugüeña y acabó con un tiro de Jorge González, controlado en dos tiempos por Gaspar Servio. Guaraní se quedó de a poco y el 12 de Octubre se asomó con peligro al área. Servio acalló el gol de Richard Salinas a los 19′: de un mal despeje, José Ortigoza ganó por arriba al borde del área grande y dentro de ella, Salinas conectó muy exigido.

El partido cambió a los 25′, durante el mejor momento del dueño de casa. Matías Segovia se acomodó y sacó un zurdazo que obligó a Cardozo a ceder el rebote que, tras un toque previo de Fernando Fernández, fue aprovechado por Alfio Oviedo. Con el 0-1 Guaraní creció en su juego.

Se adueñó de la pelota y coqueteó con el segundo. A los 29′, en una gran acción individual, Oviedo se sacó la marca de un par de jugadores, pero su derechazo cruzado no encontró la portería.

Y cuando la idea del segundo gol maduraba, una jugada desafortunada para Marcos Cáceres significó el 1-1 del compromiso: Ortigoza buscó a Juan Aguilar, quien definió apurado ante la salida de Servio, el balón, después de Servio, impactó en el defensa que acompañaba la acción y traspasó la línea de gol a los 34′.

La segunda mitad se inició de manera prometedora, con ambos equipos intentando llegar al segundo. Si bien careció de situaciones claras, existieron ataques interesantes. Guaraní fue el más decidido, ante un 12 de Octubre que se acomodó para el contragolpe.

A los 62′, Cardozo protagonizó una sensacional estirada para evitar que el zapatazo de F. Fernández sacudiera las redes. No obstante, ya nada pudo hacer a los 69′. Con un elenco itaugüeño instalado en ataque, a raíz de una pelota parada, el Indio recuperó el balón y M. Cáceres inició el contraataque, Josué Colmán metió el centro y el defensa, como redimiéndose del error accidental, clavó el frentazo para el 1-2.

Con el resultado adverso, el 12 de Octubre quiso encargarse de la propuesta, dejando espacios en el fondo. Cardozo fue determinante a los 78′ al desviar el disparo de Marcelo González. El visitante retrocedió para resguardar la ventaja. El local, esperanzado en alguna acción de José Ariel Núñez, buscó el empate. Los siete minutos de adición también permitieron soñar.

La incertidumbre perduró hasta el final, Servio salvó el triunfo cuando el bombazo de Ramón Mendieta se dirigió al arco a los 96′. El pitazo final de Juliadoza se escuchó y Guaraní celebró un triunfo importante que le permite cortar la racha de tres juegos sin triunfos y seguir bien arriba en la tabla, aguardando un tropezó de Cerro Porteño para que la diferencia con el segundo sea de seis puntos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05