Guaraní mete presión a Cerro y decreta el descenso de River

Guaraní derrotó 2-1 a River Plate en juego de la decimosexta fecha del torneo Clausura disputado en el Rogelio Livieres. El aurinegro logró ganar el partido después de una muy mala primera etapa del equipo de Fernando Jubero. Cristóforo, en contra y Josué Colmán anotaron para los locales, Carlos Montiel descontó para los de River. Con este resultado, Guaraní obliga a Cerro Porteño a ganar a Nacional, mientras que los del Kelito confirmaron su presencia en la Intermedia para el 2022.

Guaraní ganó y sigue al frente de la clasificación
Guaraní ganó y sigue al frente de la clasificaciónArcenio Acuña Rojas

Cargando...

Guaraní comenzaba el partido con la idea de volver a ganar para ir a tres puntos de Cerro Porteño que mañana juega ante Nacional. River por sumar, también de a tres, para seguir respirando en el promedio.

Y Guaraní que era el que más necesitaba fue el que demostró más en los primeros minutos de juego con Contrera y Colmán jugando por las bandas, Fernández Cedrés y Florentín acoplándose a los delanteros para llegar con mucha gente.

River se estaba defendiendo bien, soltó a los laterales y quería también mostrar lo suyo en ataque. Hernesto Caballero es el que estuvo cerca de anotar en una jugada en el que llegó hasta el área. Guaraní tuvo una jugada clara en un cabezazo que sacó Cristóforo, remató Roberto Fernández y los defensores de River sacaron el balón cuando se metía.

Guaraní comenzó con todo, después salió un poquito River, pero el balón fue controlado de nuevo por los locales. José Florentín estuvo cerca de marcar y ahí apareció Cristóforo para sacar, los aurinegros eran un aluvión hasta llegar cerca de la defensa de River, allí le costaba un poco así como fue en el partido ante Libertad.

Cerca de los 27 minutos se llegó una jugada en la que el público aurinegro se llevó un susto con un remate de Pérez que casi se convirtió en el primero del Kelito.

La jugada más clara de Guaraní fue a los 36 minutos con una gran jugada de José Florentín que ingresó al área y Carlos Montiel, sobre la raya, sacó el balón que se metía ante la mirada de todos los aurinegros. Después el que no pudo marcar fue Luis Cabral que estaba solo, pero remató mal porque al parecer pensó que estaba adelantado.

Al inicio de la segunda etapa volvió a llegar con peligro Guaraní, fue una gran jugada de Roberto Fernández y una habilitación de José Florentín a Alfio Oviedo que no definió bien. El segundo tiempo, en ellos primeros minutos, fue todo de Guaraní.

Los dirigidos por Fernando Jubero se hacían cada vez más con el control de la pelota y las llegadas hasta el arco de Cristóforo. Oviedo no alcanzó una pelota muy bien metida por Fernando Fernández que era el más claro de su equipo. En una llegada casi marcó River en unas fallas en la defensa aurinegra y Marcos Cáceres casi convirtió en contra.

Guaraní no podía llegar al gol, Fernández tenía que bajar para poder generar algunas jugadas de riesgo, Colmán no aprovechaba los contragolpes y los hinchas aurinegros comenzaban a perder la paciencia con sus jugadores. River comenzaba a sentir la intensidad del partido.

Tanto insistió Guaraní y llegó el gol, a los 67 minutos Colmán le dio el pase a Fernando Fernández que remató, el balón pegó en el palo y al salir le pega a Cristóforo para convertirse en el primero de los aurinegros.

Guaraní estaba mejor en el campo de juego y después del gol de apertura estaba más cerca de anotar el segundo, incluso marcó Alfio Oviedo, pero el VAR dijo que estaba adelantado.

Pero el segundo del aurinegro iba a llegar porque estaba mejor en el campo de juego. River ya sabía que con ese resultado se iba a la Intermedia y ya no estaba jugando como en los primeros minutos. Guaraní marcó el segundo, pero de vuelta el VAR le dijo no a Alfio Oviedo por una posición adelantada de Fernando Fernández.

A los 85 minutos Guaraní liquidó el partido, Josué Colmán anotó el segundo luego de una jugada de Alfio Oviedo. Esta vez ya no hubo VAR que aparezca para apagar el grito de los aurinegros que estaban ganando y metiendo presión a Cerro Porteño que juega el domingo ante Nacional.

Parecía que Guaraní cerró el partido con el gol de Colmán, pero a los 88 minutos Carlos Montiel anotó de cabeza para River. Faltaban unos minutos y volvía el suspenso a Dos Bocas.

Guaraní ganó y la pasó la presión a Cerro Porteño que tendrá que ganar para seguir en la cima con los aborígenes. River Plate jugará el próximo año en la Intermedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...