Velázquez, el caso Trovato y el libro en el que aparece

Uno de los apellidos que apareció en el caso que terminó con la sanción a Marco Trovato por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación fue el de Gustavo Velázquez. Recientemente se lanzó un libro sobre el suceso y el jugador presentó un recurso de amparo para que se deje de difundir y el autor se retractarse. El autor del libro asegura que no emitió juicio de opinión.

Gustavo Velázquez estuvo en Sol de América cuando Trovato recibió la sanción de la FIFA.
Gustavo Velázquez estuvo en Sol de América cuando Trovato recibió la sanción de la FIFA.

Cargando...

Hace unas semanas se lanzó un libro acerca de la sanción que recibió Marco Trovato por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación por caso de amaño, que de acuerdo al autor Mike Silvero, “recoge las conversaciones que FIFA tomó como certeras entre (Édgar) Troche, que fue el denunciante de Trovato, y Trovato”.

En el escrito aparece el apellido de Gustavo Velázquez, quien se sintió afectado por esto y solicitó un recurso de amparo: “Queremos que se rectifique el señor, que diga de dónde sacó para decir eso con tanta seguridad”. En charla con el Cardinal Deportivo, el atleta dijo que el autor “prácticamente daba por seguro que nosotros eramos unos jugadores vendidos. Es lo que cuenta en su libro”.

Jenny Arce, su abogada, indicó que Silvero “no es que transcribe nomás la supuesta conversación, hace una opinión y al final del libro sostiene que esos jugadores fueron vendidos”. Acotó: “Sabemos que no hizo solo la transcripción, él opina”.

Por su parte, Silvero asegura que se trata de una transcripción y que al final de su libro aclara que “toda esta serie de conversaciones están registradas en la denuncia” y que si bien se hicieron ajustes gramaticales para facilitar la lectura, “el espíritu ni el orden de las charlas fueron alterados”.

Las personas salpicados cuyos nombres aparecen en los mensajes, pudieron o no haber sido parte de un esquema de amaño, pero FIFA no dio el siguiente paso: investigar a fondo a los protagonistas para limpiar sus nombres o para sancionarlos y tampoco lo hizo la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol)”, añadió.

El 28 de septiembre de 2022, el entonces presidente de Olimpia, Marco Trovato, recibió una inhabilitación de por vida por manipulación de partidos y tuvo que renunciar a la presidencia decana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...