Sol de América vs. Nacional: el Danzarín asegura su permanencia y la Sudamericana

Sol de América goleó a Nacional (3-0) por la 17ª fecha del Clausura y además de esquivar el repechaje, se aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2022. La Academia tuvo la posesión pero no dañó a un Danzarín que fue efectivo con un doblete de Javier Toledo y un tanto de Diego Valdez.

Javier Toledo (i) anotó dos goles para Sol de América.
Javier Toledo (i) anotó dos goles para Sol de América.

Cargando...

Sol de América, con la necesidad de ganar para asegurarse la permanencia en la Primera División, recibió a un Nacional que pretendía mantener la ventaja sobre Olimpia en el acumulativo, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores.

Golpeado por la paliza que Cerro Porteño le brindó la jornada pasada, Nacional salió a proponer el juego ante un local que apostó al contragolpe. A pesar de la tenencia del balón, a la visita le costó generar acciones de peligro. La primera se registró con un remate de Carlos Arrúa, a los 25′. Cinco minutos después, el Danzarín avisó con un potente tiro de Rodrigo Rojas, tras un pase de Francisco da Costa.

El encuentro careció de situaciones de gol. Nacional, que jugaba muy adelantado, estuvo cerca de ponerse en desventaja con un autogol: a los 33′, Arrúa desde el sector medio quiso conectarse con su portero y le envió una pelota complicada. Santiago Rojas recién controló el balón cerca de la línea de fondo, a pocos metros de su arco.

Sol de América atacó los espacios con pelotas largas. Gabriel Báez convirtió a los 36′, pero no subió al marcador por una posición adelantada. A los 40′, un intento de Da Costa acabó en las manos de S. Rojas. El Danzarín tuvo un juego más vertical las veces que tuvo el esférico y esta propuesta le sirvió para adelantarse en el marcador.

El gol de Sol de América llegó a los 44′, tras un pase para Da Costa. El brasileño no supo controlar para poder definir la acción pero sí le bastó para buscar al compañero mejor ubicado. Javier Toledo fue ese compañero y el argentino clavó el 1-0.

En el complemento las cosas continuaron de esta manera: la pelota de Nacional y Sol de América con los mejores avances. Da Costa acarició el segundo a los 52′, cuando encontró el balón en el área, de espaldas al arco, giró y despidió un derechazo que pasó muy cerca del travesaño.

La Academia sufrió las contras del Danzarín. A los 60′, un centro pasado fue bajado por Iván Cazal y Toledo conectó con el pie y festejó su doblete con algo de suspenso, ya que la pelota pegó en el otro poste y por unos metros tuvo un recorrido paralelo.

Nacional adelantó sus líneas con el 2-0 del local, Sol de América se agrupó en su campo y sus ataques con salidas rápidas fueron más punzantes. La Academia no logró quebrar la defensa del Danzarín y a los 90′ sufrió el gol de Diego Valdez.

Sol de América goleó y además de asegurarse su lugar en la Primera División para el 2022, también confirmó su presencia en la Copa Sudamericana de esa temporada. Por su parte, Nacional perdió pero se vio favorecido por la derrota de Olimpia y llegará a la última fecha ante el Decano con dos punto de ventaja para buscar el último boleto a la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...