Cerro, nuevo líder, irá con ventaja a Dos Bocas

Cerro Porteño logró una sufrida victoria de 1-0 ante el 12 de Octubre de Itauguá y aprovechó el empate de Guaraní en Villarrica para llegar a la última fecha del torneo Clausura con una ventaja de dos puntos sobre el aurinegro. Cerro fue mejor en la primera etapa donde no marcó, sí lo hizo en el segundo tiempo con un penal de Claudio Aquino. Terminó sufriendo el Ciclón porque el 12 de Octubre buscó el empate hasta el final.

Celebración de los jugadores de Cerro Porteño tras el gol de Claudio Aquino
Celebración de los jugadores de Cerro Porteño tras el gol de Claudio AquinoPedro González, ABC Color

Cerro Porteño iniciaba el partido con la firme intención de ganar para poder llegar a la última fecha con opciones de ser campeón. 12 de Octubre, con cinco volantes, también peleaba por algo y es el ingreso a la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño fue el que comenzó mejor el partido, tuvo la pelota y llegaba con mucho peligro hasta el área de Mauro Cardozo. A los 3 minutos fue una buena ocasión en un ingreso de Alan Benítez hasta el fondo, pero el juez de línea señaló que hubo posición adelantada.

12 de Octubre estaba bien parado atrás con los cuatro defensores y los cinco volantes, Cerro intentaba, pero no llegaba el gol, el rival salió en dos ocasiones de contragolpe sin consecuencias.

A los 20 minutos después de una jugada de balón parado hubo dos cabezazos en el área de 12 de Octubre y Robert Morales cabeceó afuera. Seguía el dominio de Cerro, pero bien parada la defensa de los dirigidos por Pedro Sarabia.

La jugada más peligrosa del primer tiempo para el 12 de Octubre fue a los 33 minutos con un gran ingreso de Julio Doldán que llegó hasta el área y Jean Paulo estuvo impecable para controlar el balón. Cerro respondió con un cabezazo al travesaño. En cada jugada del 12 de Octubre con cierto peligro parecía Jean Paulo.

El inicio del segundo no fue diferente a la primera etapa, Cerro intentaba de todas las formas, por derecha y por izquierda. 12 de Octubre, así como en la primera etapa, bien parado atrás y apelando a los contragolpes para complicar al Ciclón.

Y fue así que llegó en una ocasión con gran peligro y un remate de Marcelo Paredes que Jean Paulo tuvo que de vuelta sacar al tiro de esquina. Cerro teniendo la pelota llegó de una manera muy clara y Mauro Boselli definió tras un rebote del arquero Cardozo, pero el VAR señaló que el delantero de Cerro Porteño estaba en posición adelantada.

Seguía insistiendo el equipo de Francisco Arce y así llegó el penal por mano de Da Silva. Después de muchos minutos del árbitro conversando con los del VAR, decidió que se ejecute la pena máxima y Claudio Aquino no falló para poner en ventaja a los azulgranas.

El 12 de Octubre salió a buscar el empate, dejó de ser el equipo que solo especulaba con los contragolpes y comenzó a crear problemas a la defensa de Cerro Porteño. Así llegó con mucho peligro y aprovechaba también para acercarse la mala salida que, por momentos, tenían los azulgranas en defensa.

Cerro trató de tener de vuelta el control del partido, Francisco Arce puso a Alan Rodríguez por Mauro Boselli. Enzo Giménez tuvo una ocasión, pero su cabezazo se fue afuera y después de nuevo apareció Jean Paulo Fernandes para sacar un gran remate de José Ortigoza.

Cerro tuvo un contragolpe cuando recuperó el balón, Alan Benítez ingresó hasta el área, lo vio a Morales que no pudo definir de buena forma y el balón se fue al tiro de esquina. Por momentos, era golpe a golpe en la Nueva Olla porque 12 de Octubre llegaba con mucho peligro.

12 de Octubre tuvo varias llegadas en las que pudo llegar al empate, pero chocó con la gran actuación de Jean Paulo Fernandes que fue la figura de Cerro Porteño. El Ciclón llegará con la ventaja de dos puntos al juego de la última fecha ante Guaraní.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.