“No hay ninguna razón” para que Qatar no organice el Mundial

GUINGAMP. “No hay ninguna razón” para que Qatar no organice el Mundial-2022, aseguró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët en una entrevista a la AFP, estimando que es “demasiado tarde” para protestar por la identidad del país huésped, pese a las denuncias por el incumplimiento de derechos humanos.

E presidente del fútbol francés indica que no hay razones para que Qatar no organice el Mundial
E presidente del fútbol francés indica que no hay razones para que Qatar no organice el MundialNOUSHAD THEKKAYIL

Cargando...

“Quizá habría habido que quejarse en el momento de la designación. Es más fácil criticar cuando no te has clasificado”, defendió Le Graët en referencia a países que han llamado al boicot... una vez sus selecciones quedaron fuera de la cita.

“Es demasiado tarde. El Mundial se hará en Qatar, no hay ninguna razón para que este país no organice este gran evento”, insistió Le Graët, recordando que pese a las denuncias de organizaciones humanitarias sobre los incumplimientos de los derechos humanos en el emirato, “las relaciones entre nuestro gobierno y el gobierno catarí son muy cordiales”.

“No veo por qué, de golpe, Francia debería decidir que no hay que ir a Qatar. Siempre se pueden abordar algunas problemáticas, pero creo que el fútbol contribuye al acercamiento”, argumentó.

Le Graët se refirió a otro de los temas polémicos de los últimos meses: la situación de Karim Benzema una vez condenado a un año de prisión en suspenso y una multa de 75.000 euros en el caso de la ‘sextape’ (extorsión al compañero de selección Mathieu Valbuena para que éste evitase la divulgación de un video de contenido sexual), lamentando el dirigente que “este asunto se haya alargado demasiado tiempo” (desde 2015).

La sentencia coincide con el regreso unos meses antes del delantero del Real Madrid, después de no haber sido convocado con los ‘Bleus’ desde que estallara el caso. “la justicia debe decidir, pero tampoco es el caso del siglo. Hacer revivir esto a Benzema sin parar es muy complicado. No lo merece”, zanjó el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...