Junior Alonso, con la Bola de Plata como mejor defensor en Brasil

El paraguayo Junior Alonso, del Atlético Mineiro, fue elegido como mejor zaguero del Brasileirão 2021 y ganó el premio Bola de Plata, que entrega anualmente la cadena deportiva ESPN a los jugadores más destacados del campeonato brasileño.

Junior Alonso (i) posa junto a siete compañeros del Atlético Mineiro y el técnico Cuca, con sus respectivas Bolas de Plata.
Junior Alonso (i) posa junto a siete compañeros del Atlético Mineiro y el técnico Cuca, con sus respectivas Bolas de Plata.

Cargando...

Alonso se quedó con el trofeo por segundo año consecutivo, ya que en la temporada pasada fue galardonado junto a Gustavo Gómez (Palmeiras).

El Mineiro, campeón con 13 puntos de ventaja, colocó a siete jugadores en la selección de Bola de Plata 2021. La Bola de Oro fue para Hulk, máximo artillero del torneo con 19 goles.

Los mejores en sus puestos:

Portero: Everson (Atlético Mineiro).

Laterales: Mariano y Wilherme Arana (Atlético Mineiro).

Zagueros: Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Leo Ortiz (Bragantino).

Volantes: Jair (Atlético Mineiro) y Edenilson (Internacional).

Medios: Nacho Fernández (Atlético Mineiro) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Atacantes: Hulk (Atlético Mineiro) y Artur (Bragantino).

DT: Cuca (Atlético Mineiro).

Gol más hermoso: Andreas Pereira (Flamengo).

Revelación: Matías Zaracho (Atlético Mineiro).

Bola de Oro (mejor futbolista del campeonato): Hulk (Atl. Mineiro).

Gremio no pudo evitar el descenso

El Gremio de Porto Alegre, con el paraguayo Mathías Villasanti, descendió por tercera vez en su laureada historia a la segunda división del fútbol de Brasil. Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirão (1981, 1996), el ‘tricolor gaúcho’ jugará la próxima temporada en la Serie B pese a que venció 4-3 al flamante campeón Atlético Mineiro en la última fecha.

La victoria no le bastó porque necesitaba que Juventude y Bahía perdieran para salir de la zona roja. Los ‘baianos’ cayeron 2-1 con Fortaleza, pero el ‘Papo” venció sorpresivamente 1-0 al Corinthians.

De 20 equipos, 15 clasifican a la Copa

* El Brasileirao es uno de los campeonatos más competitivos de la región. De los 20 equipos participantes, solo uno se quedó sin nada, Juventude, que terminó 16°, pero que le sirvió para mantener la categoría. Los 15 primeros clasificaron a la Libertadores (9 equipos) y a la Sudamericana (6). Los cuatro últimos se fueron al descenso.

* A la Libertadores: Atl. Mineiro 84 puntos, Flamengo 71, Palmeiras 66, Fortaleza 58, Corinthians 57, Bragantino 56 (fase de grupos). Fluminense 54, América MG 53 (fase previa).

* A la Copa Sudamericana: Atl. Goianiense 53, Santos 50, Ceará 50, Inter 48, Sao Paulo 48 y Cuiabá 47.

* Athl. Paranaense (47 puntos), como ganador de la Copa Sudamericana 2021 ingresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

* Al descenso: Chapecoense 15, Recife 38, Bahía 43, Gremio 43.

* Ascienden: Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...