Doblete del Pinti en el triunfo de Nacional 2-0 sobre Sudamérica

Ernesto Álvarez juega en Nacional de la Liga de Paraguarí y el domingo fue autor de dos golazos para el triunfo del Tricolor 2-0 sobre Sudamérica en el clásico de la ciudad. El exSol de América y Nacional es dupla ofensiva de Víctor Aquino, otro con pasado en la Primera División.

Ernesto Álvarez salta y cabecea para convertir el primer tanto de Nacional sobre Sudamérica en las semifinales de la Liga de Paraguarí.
Ernesto Álvarez salta y cabecea para convertir el primer tanto de Nacional sobre Sudamérica en las semifinales de la Liga de Paraguarí.Gentileza

La Liga Regional de Fútbol de Paraguarí cuenta con exjugadores de la Primera División en el campeonato 2021-2022, el primero en medio de la pandemia del coronavirus. Tomás Bartomeus, exGuaraní, General Díaz y Guaireña jugó en el Atlético General Bruguez, mientras que Ernesto Álvarez y Víctor Aquino defienden la camiseta de Nacional, uno de los semifinalistas del certamen.

El domingo, en la ida de la serie de los cuatro mejores, el Pinti tuvo una actuación extraordinaria y convirtió por duplicado en el clásico de la ciudad de Paraguarí. El atacante de 33 años, que vistió la camiseta de Atyrá en la División Intermedia 2021, marcó dos golazos para el triunfo 2-0 sobre Sudamérica: el primero fue de cabeza y el segundo, una magnífica media volea.

El Albo de Álvarez y Aquino camina hacia la definición del título, pero antes deberá disputar la revancha el domingo en el Juan Ramón González (el estadio de Sudamérica). En la otra llave, el Sport Cerro León goleó 6-2 al 3 de Mayo de Soto en la compañía Cerro León. Los ganadores de ambas disputarán las finales en los primeros días de enero de 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.