El golazo de media volea del Pinti en el clásico de Paraguarí

Ernesto Álvarez convirtió un doblete en el triunfo de Nacional 2-0 sobre Sudamérica en la primera semifinal de la Liga Regional de Paraguarí. El atacante de 33 años, que es dupla de Víctor Aquino en el Tricolor del Noveno Departamento, marcó el primero de cabeza y anotó el segundo de media volea.

Ernesto Álvarez, suspendido en el aire, para definir de media volea en el clásico (Nacional-Sudamérica) de Paraguarí.
Ernesto Álvarez, suspendido en el aire, para definir de media volea en el clásico (Nacional-Sudamérica) de Paraguarí.Gentileza

El coronavirus paralizó por más de un año los torneos de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). En el segundo semestre de este 2021, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) autorizó el regreso de las competencias y permitió el ingreso del público bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias contra la enfermedad. En la ciudad de Paraguarí, el torneo, que comenzó el 5 de diciembre con la participación de nueve clubes, ingresó a la etapa de semifinales y en una de las llaves chocan los más grandes de la capital del Noveno Departamento.

Nacional y Sudamérica disputaron el domingo la primera semifinal de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. A unos 63 kilómetros de Asunción, la figura del clásico fue un exjugador de Primera División: Ernesto Álvarez. El Pinti fue uno de los refuerzos del Tricolor y es dupla de Víctor Aquino, exDeportivo Capiatá y Rubio Ñu. El atacante de 33 años convirtió por duplicado y uno de los tantos fue un golazo de media volea. Después de abrir el marcador con una cabezazo en el primer tiempo, en el segundo, el delantero regaló una obra de arte a todos a los aficionados.

El Albo derrotó al Funebrero por 2-0 en el Barrio Nacional y sacó ventaja hacia la final del campeonato, que en esta edición tuvo la presencia del 3 de Mayo de Soto y el Teniente Francia de Cerro León y las ausencias del 15 de Mayo (equipo en el comenzaron Francisco Arce y Carlos Rolón) y 3 de Mayo de Ñuati. La revancha será el próximo domingo en el Juan Ramón González. Por su parte, en la otra serie, el Sport Cerro León goleó al 3 de Mayo. Los ganadores de ambas llaves disputarán las finales en los primeros días de enero de 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.