Evra asegura que hay dos gays por cada equipo de fútbol

El ex defensor francés Patrice Évra denunció la homofobia del mundo del fútbol y afirmó que “hay al menos dos jugadores por equipo que son homosexuales”.

Patrice Evra, ex futbolista del Manchester United y de la selección francesa.
Patrice Evra, ex futbolista del Manchester United y de la selección francesa.

“Pero en el fútbol, si lo dices, se terminó”, lamentó Evra en un reportaje que ofreció al diario francés Le Parisien. El ex defensor de 40 años, quien jugó en Manchester United, Juventus y Marsella, entre otros, agregó que muchos futbolistas rechazan revelar su condición sexual por temor a ser juzgados por sus compañeros de equipo.

“En el mundo del fútbol es muy simple, está todo cerrado. Cuando estaba en Inglaterra hicieron que una persona le hablara al equipo sobre homosexualidad”, relató Evra.

“Algunos de mis compañeros de equipo dijeron durante el debate: ‘Esta contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, debe irse del club’”, recordó y expresó su apoyo abierto hacia los futbolistas homosexuales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.