Alphonso Davies sufre miocarditis a raíz del covid

El lateral canadiense Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección de coronavirus. Así lo informó ayer el DT del Bayern, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa previa al partido de hoy contra Colonia.

Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern Munich.
Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern Munich.

“En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo”, añadió el técnico.

Otros seis jugadores que superaron el covid-19 regresarán al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido de hoy en Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de salir de inicio.

Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou “siguen recuperándose”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.