Dos punteros, una revelación: así está la tabla del Apertura

La tercera jornada del torneo Apertura acabó con el empate 2-2 entre Olimpia y Libertad en el Manuel Ferreira. En tres rondas, el certamen paraguayo tiene solamente dos punteros: la sorpresa Resistencia y el vigente campeón Cerro Porteño.

Primer gol de Resistencia lo celebra Pablo Palacios (11)  y se acerca Alonso.
Pablo Palacios (11) celebra el primer tanto de Resistencia contra Nacional por la tercera jornada del torneo Apertura 2022.GENTILEZA

El torneo Apertura 2022 tiene dos líderes al finalizar la tercera jornada. Resistencia, la revelación, y Cerro Porteño, el vigente campeón, son punteros del primer campeonato de la temporada: ambos suman 9 puntos cada uno, pero el Triángulo Rojo, que derrotó 3-1 a Nacional en el Defensores del Chaco, está primero en la tabla por diferencia de goles. Los dirigidos por Roberto Torres, que debutaron con triunfo 1-0 sobre Tacuary y golearon 4-1 a Sportivo Ameliano en la segunda fecha, convirtieron 8 tantos y recibieron solo 2.

Producto del empate 2-2 con Olimpia en el clásico blanco y negro, Libertad frenó el ritmo y desperdició la oportunidad de igualar nuevamente a los de arriba: el Gumarelo llegó a 7 y quedó a dos de la cima. Por su parte, Sol de América, que encadenó el segundo triunfo seguido, también está con 7, dos más que el Decano (5), que lleva dos empates y una victoria. Por su lado, General Caballero de Juan León Mallorquín y 12 de Octubre de Itauguá, que ganaron por primera vez en la temporada 2022, tienen 4 unidades cada uno.

Más abajo, Nacional, Tacuary, Guaireña y Guaraní, que el miércoles debuta en la Copa Libertadores (visita a América Mineiro por la Fase 2), tienen 1. Así como el Tricolor, el Tacua, el Albiceleste y el Aborigen, el Sportivo Ameliano tampoco conoce la victoria, pero a diferencia de los cuatro, en tres juegos no sumó punto alguno: perdió 3-2 con Cerro Porteño, 4-1 con Resistencia y 2-1 con el 12 de Octubre de Itauguá. La V Azulada, que ascendió enviando al Sportivo Luqueño a la División Intermedia, es el único con 0.

La tabla de posiciones del torneo Apertura 2022

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.