Después de su derrota ante Nacional, Ameliano recibía a Guaraní en a cancha de Trinidense. Los aurinegros que llegaban con varios cambios y el debut de Bernado Benítez en la zona de ofensiva.
Fue Ameliano el que comenzó mejor el partido, tuvo varias jugadas en las que pudo ponerse en ventaja ante un Guaraní que estaba mal en el campo de juego, no podía hilvanar una buena jugada de ataque a pesar de tener a Josué Colmán y Matías Segovia para crear fútbol.
Los locales tuvieron varias ocasiones de gol, la primera con un remate de Zaracho que pasó muy cerca del arco defendido por Vásquez, después una buena jugada colectiva hizo que Oscar Romero ingrese al área y remate al palo derecho del arco de Guaraní.
Los aurinegros después de esta jugada comenzaron a tener un poco más el balón y su primera llegada casi fue gol cuando Rodi Ferreira remató y el balón pegó en la cara de Cristóforo. El balón se fue al tiro de esquina y de esa jugada vino el cabezazo de Rodi Ferreira para anotar el primero para los aurinegros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer tiempo se fue sin que haya muchas emociones más, con Guaraní siendo un poco mejor ante un Ameliano que se quedó un poco más que en los primeros minutos.
El segundo tiempo comenzó con todo. Ameliano con un cambio ofensivo con el ingreso de Jorge Giménez, mientras Guaraní contaba con espacios para poder hacer un buen contragolpe y así liquidar el partido.
Guaraní tuvo algunos chispazos de Colmán y de Bernardo Benítez que estaba debutando y jugando de buena forma en la ofensiva de Guaraní. Josué Colmán estuvo cerca del del gol, pero su remate se fue afuera, otro que intentó es Matías Segovia.
Ameliano también tuvo llegadas en las que pudo llegar al empate, tuvo un tiro libre de Maíz que no aprovechó y después en una jugada en la que el balón se le escapó al arquero Vásquez. Pero la más clara un remate de Martinich que el arquero colombiano sacó al tiro de esquina.
Fernando Fernández tuvo la más clara para Guaraní en un contragolpe y Matías Segovia le cedió el balón ingresando solo frente al arquero, el delantero remató, pero el balón se fue afuera.
Guaraní consiguió la victoria para ubicarse en el medio de la clasificación del Apertura ante un Ameliano que volvió a caer por segunda fecha consecutiva y sigue en el último lugar de la clasificación.
