Cerro Porteño 4-Libertad 0: En el nombre del Padre

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Brazos en alto de Marcelo Moreno Martins (34 años), en recordación a su progenitor, el brasileño Mauro Martins.
Brazos en alto de Marcelo Moreno Martins (34 años), en recordación a su progenitor, el brasileño Mauro Martins.

Cerro Porteño aplastó por 4-0 a Libertad, que perdió el invicto y la punta, en la que se ubica el Ciclón por diferencia de goles. Una magnífica jornada coronada con el primer tanto como azulgrana de Marcelo Moreno Martins, dedicado a su recientemente fallecido padre.

Gran noche coronada con el sello de calidad de tiple M

El Ciclón fue voraz, se lo llevó por delante al rival, con presión constante y ataques preferentemente por la derecha, aunque fue por el otro sector el utilizado para llegar a los goles.

Sorprendido, Libertad no tuvo respuestas. Se limitó a correr detrás del balón y cortar los avances locales. La única manera de inquietar a Jean fue con remates de media distancia.

La clara diferencia azulgrana no se traducía en el marcador, hasta que luego de una pequeña pausa, durante la cual el “Guma” pudo estrechar un poco más la diferencia futbolística, volvió a activar y fue contundente, con dos tantos sobre el cierre de la fracción inicial.

Para el primero, una sucesión de toques con intervenciones de “Pulpito”, Romero, Alan Rodríguez, quien asistió a Claudio Aquino. El argentino controló el balón, lo dejó picar y de aire llegó a la fantástica anotación. Luego, apertura de Aquino al “Coyote” Rodríguez, cuyo buscapié fue conectado por “Chico” Díaz con su anticipo sobre Canale para ampliar la ventaja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los datos estadísticos de la fracción inicial marcaban la clara supremacía cerrista, en posesión del balón, pases correctos, tiros de esquina (9 a 0), entre otros ítems.

El elenco liberteño más equilibrado en la complementaria, gracias a los cambios, no pudo aprovechar el momento de control del balón y terminó sufriendo la goleada.

Tiro de esquina de Aquino y testazo de Carlos Rolón desviado en Hernesto para el 3-0, acabando con toda posibilidad de reacción repollera.

El momento más emotivo se produjo con el bautismo de gol en Cerro del boliviano Moreno Martins, quien había ido a su país para dar el último adiós a su padre. Maravilloso pase de Aquino para la resolución con sombrerito del máximo artillero de las Eliminatorias sudamericanas.

Detalles del partido Cerro Porteño - Libertad
Detalles del partido Cerro Porteño - Libertad

Arce: “El mejor partido desde que estamos”

Francisco Javier Arce (51) señaló que la de anoche contra Libertad fue la mejor exposición futbolística de Cerro Porteño en su segunda etapa como conductor del Ciclón.

“Creo que jugamos desde que estamos nosotros el mejor partido. Ya van más de dos años y cuatro, cinco meses de trabajo. Desde el inicio hasta el fin (en cuanto a la superioridad), hasta para responder cómo ellos plantearon el segundo tiempo nos adaptamos al cambio de sistema. Hoy, con un sistema distinto, que lo entrenamos varias veces pero nos costó ponerlo en la cancha por diferentes motivos”, significó el estratega.

El tanto más esperado. “Contento y emocionado con Marcelo (Moreno Martins). Obviamente sé lo que se siente. Parecía que estaba escrito que tenía que hacer un gol, de la forma en que lo hizo. Después de sufrir tanto creo que este es un bálsamo para él”, indicó.

Garnero: “Recibimos un golpe y hay que asimilarlo”

Daniel Óscar Garnero (53), entrenador de Libertad, significó que recibieron un duro golpe y deben dar vuelta la página para afrontar lo que viene. El argentino mencionó que resulta difícil sacar conclusiones positivas por el rendimiento del equipo y la goleada sufrida anoche por 4-0 contra Cerro Porteño en La Nueva Olla. Fue la primera caída del “Guma” de la temporada.

“Fuimos superados por el rival. Cuando recuperábamos el balón, no teníamos circulación ni un circuito de juego para profundizar y ser agresivos en las jugadas. Se nos hizo un partido muy complejo”, consignó.

“Recibimos un golpe. Queda en nosotros asimilarlo y reaccionar en función de lo que corresponde, con las aspiraciones que tenemos y con la calidad del plantel. Por suerte tenemos competencia inmediatamente. A dar vuelta la página y pensar en lo que se viene”, agregó.