Guaireña se planta al Inter de Porto Alegre

Guaireña consiguió anoche sacrificado empate de 1-1 ante el Inter de Porto Alegre, en el duelo de líderes del Grupo E de la Copa Sudamericana. El Albiceleste estuvo a la altura en el primer tiempo y en la complementaria, en un lapso, recibió el gol de la paridad y sufrió la expulsión de Joel Jiménez, que lo obligó a defender el punto que lo mantiene arriba.

Bruno Méndez levanta la pierna y se anticipa al movimiento de César Villagra, Gabriel Girotto y Pablo Ayala observan la acción.
Bruno Méndez levanta la pierna y se anticipa al movimiento de César Villagra, Gabriel Girotto y Pablo Ayala observan la acción.

A la altura del exigente rival

Las formaciones de los equipos ya daba un indicio de lo que iba a ser el trámite de juego, fue protagonista absoluto el Internacional de Porte Alegre. Por su parte, Guaireña dentro de sus limitaciones, apostó a una conducta defensiva, y con el balón en su poder trató de sorprender de contraataque.

El elenco de Troadio Duarte, programado para defenderse, con un sistema que requería un generoso despliegue físico, máxima concentración en los relevos y la coordinación en los movimientos de la última línea.

Lea más: Fútbol paraguayo, fecha 14: confirmación de escenario

El Albiceleste estuvo impecable en la faceta principal, tal es así que el cuadro brasileño tuvo que recurrir a disparos de media distancia para tratar de inquietar. La pelota parada para el equipo gua’i también servía como una vía potable para inquietar a Daniel.

Guaireña desniveló el marcador, en una acción que tuvo como previa un pase rasante de Jordan Santacruz, con ventaja para la carrera de César Villagra, quien fue derribado en el área por Bruno Méndez y el juez sancionó la pena máxima que Mario Otazú cambió por gol con una ejecución colocada.

En la etapa complementaria, Inter niveló el marcador con una gran definición de primera de Wanderson concluyendo un centro rastrero de René. Dos minutos después, el equipo gua’i sufrió la expulsión de Joel Jiménez, que lo obligó a multiplicar esfuerzos ante un equipo que no frenaba su dinámica.

Quedar con diez hombres obligó a Guaireña a replegarse totalmente en su terreno y ante el asedio de los dirigidos por Mano Menezes, emergió la figura de Rubén Escobar, quien tapó todo.

El técnico Troadio Duarte, conforme

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, se mostró conforme con lo demostrado anoche por sus dirigidos. “De la manera que se dio, contentos, pero cada partido nos preparamos para ganar. Queremos seguir haciendo historia y ser un equipo competitivo”, destacó.

El técnico gua’i valoró el punto conseguido con inferioridad numérica. “Para nosotros es muy importante porque seguimos ahí arriba y dependemos de nosotros mismos. No es fácil jugar ante un equipo brasilero con desventaja numérica, es un grande de Sudamérica”, agregó.

Destacó además el rendimiento. “Necesitamos de sumar puntos en el torneo local y en esta competencia, lo del rendimiento no es casual, siempre buscamos hacer nuestro juego”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.