Ni con “12″ pudo con Ameliano

Empate con cuatro goles anotados en un primer tiempo a todo trajín y con el segundo lapso batallado, más por dos expulsados, le dio mayor mérito a Ameliano frente al 12 de Octubre de Itauguá que no supo aprovechar jugar con más.

Pablo Zeballos se adelanta hacia la pelota a David Mendieta Chávez (10).
Pablo Zeballos se adelanta hacia la pelota a David Mendieta Chávez (10).GENTILEZA

Cargando...

Uno batalló, otro desaprovechó

En dos periodos muy distintos se partió el partido de anoche en el “Martín Torres”, donde el Sportivo Ameliano rescató valioso punto al 12 de Octubre que no supo ganar.

Cuando solo transcurrían tres minutos, el 12 de Octubre se puso de ganador con el gol de David Mendieta Chávez, muy pronto Ameliano empató, pero el tanto de Aldo Maíz fue bien anulado a instancia del VAR por posición fuera de juego de Walter Cabrera.

El gol del rival y el anulado no afectaron al equipo de barrio Jara, que administrando mucho mejor la pelota pasó a ser el dominador del partido. En un lapso de cinco minutos pasó a ser la figura del “12″, con tres consecutivas intervenciones evitando el tanto de la paridad del rival. Primero un cercano remate de Oviedo lo mandó al córner, luego un furibundo tiro libre de Víctor Ayala volvió a desviar, en la devolución del tiro de esquina esta vez le sacó a Walter Cabrera. Y de la cuarta ya no se salvó, córner de Zeballos que aprovecha Cáceres y empate en medios de todos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

A poco de finalizar el primer tiempo, un desafortunado rebote en Cabrera terminó en un autogol y nueva ventaja del “12″. Las emociones no terminaron ahí, pues un golazo de Sanguina dejó todo igual antes de ir a los vestuarios y con sensaciones de más.

Pero lo del segundo periodo fue distinto. Aldo Maíz se va correctamente expulsado por el árbitro Derlis López, cuando quedaban más cuarenta minutos por delante. En dos sucesivas jugadas de gol Cristóforo evitó que el 12 de Octubre pase al frente.

El equipo de Sergio Orteman no encontró la manera de marcar superioridad en la cancha pese a tener uno más. Ameliano se multiplicó en la cancha, que volvió a sufrir otra tarjera roja, esta vez el lateral Marcos Martinich.

Dos menos complicaba aún más el panorama, pero el “12″ fue menos y el empate fue un resultado que le premió al Sportivo y castigó al cuadro de Itauguá que no sabe ganar ni cuando tiene más hombres...

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...