Olimpia vs. Cerro Porteño: goleada del Ciclón para seguir con vida en el campeonato

Cerro Porteño goleó a Olimpia 4-0 en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo disputado en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del Apertura. El Ciclón sigue con vida en el torneo y logra un triunfo que le viene bien en lo anímico para el clásico copero del miércoles en la Nueva Olla. Alfio Oviedo, de penal, Luis Fariña y dos de Alan Rodríguez fueron los goleadores del Ciclón de Arce. Olimpia no jugó bien a excepción del inicio del segundo tiempo y cayó sin atenuantes.

Cerro goleó a Olimpia en el Defensores y sigue peleando por el Apertura
Cerro goleó a Olimpia en el Defensores y sigue peleando por el AperturaGustavo Machado, ABC Color

Antes de la gran final del miércoles por Copa Libertadores, los tradicionales rivales de nuestro fútbol se enfrentaban por la decimoséptima fecha del Apertura en el estadio Defensores del Chaco con el Ciclón con la obligación de ganar para después estar expectante al resultado de Libertad. Los decanos, lejos del líder, querían ganar para llegar con todo al clásico del miércoles.

Ambos entrenadores optaron por poner a equipos más alternetivos y poner solo a algunos habituales titulares y así fue Olimpia el que comenzó mejor, tuvo más el balón y trato de llegar con peligro hacia el sector derecho donde se movía Sergio Otálvaro.

Luego de algunos minutos y sin que Olimpia pueda generar una jugada de riesgo, Cerro comenzó a tener la pelota y a ser mejor que su rival. A los 7 minutos de juego, llegó el tiro de esquina desde la derecha el cabezazo de Riveros y la mano de Castellano que Éber Aquino sancionó como penal para el Ciclón. Del mismo se encargó Alfio Oviedo para vencer a Gastón Olveira y adelantar al Ciclón en el clásico.

Olimpia trató de salir a buscar el empate de manera inmediata, pero chocó con el buen andar de la defensa de Cerro liderada por Williams Riveros que estaba jugando de buena forma, así como el mediocampo compuesta por Piris da Motta y Bobadilla.

Cerro teniendo la pelota llegó con varias situaciones de riesgo hasta Olveira, definitivamente ya estaba mejor en el campo de juego y así tuvo la brillante ocasión de aumentar a los 15 minutos con un cabezazo de Piris da Motta que pegó en el palo derecho del arco de Olveira y del rebote, Junior Noguera no pudo marcar.

Hubo momentos en los que el clásico se volvió un poco áspero con algunas jugadas fuertes por parte de los protagonistas. En una ocasión Jean Fernandes controló el balón con el pecho y Mateo Gamarra fue a empujar al arquero del Ciclón, allí se produjo un tumulto y se vinieron las protestas desde los bancos donde fue amonestado Guillermo Paiva.

Olimpia después de los 35 minutos fue el que más presionó arriba en busca de llegar al empate, pero sus ataques no trajeron mucho peligro a Jean Fernandes, Elías Ayala no estaba jugando un buen partido en la zona de ofensiva del decano.

A los 42 minutos llegó otro ataque para Cerro Porteño por la izquierda, el balón llegó al medio donde Oviedo cedió el balón a Luis Fariña que sacó un gran remate para convertir el segundo de Cerro Porteño y desatar el gran festejo de los jugadores con el autor del gol, Fariña.

Julio Cáceres decidió poner a Paiva por Ayala en el inicio de la complementaria y en los primeros minutos fue Olimpia el que tuvo el control de la pelota, Cerro se paró en el fondo a la espera de una salida rápida para tratar de liquidar el partido.

Fueron minutos en donde el decano se fue con todo para adelante y a los 51 minutos tuvo una gran ocasión para descontar con un remate de Guillermo paiva que pegó en el travesaño, claro que Jean desvío levemente el balón.

Definitivamente Olimpia era mejor en la segunda mitad y a los 54 minutos de nuevo tuvo la ocasión para descontar en una gran jugada entre Néstor Camacho y Guillermo Paiva. Este último volvió a rematar al travesaño del arco de Jean Fernandes.

Cerro salió después de mucho tiempo, Alan Rodríguez ya estaba en el campo de juego, Alfio Oviedo se llevó el balón, jugó con Fariña, se vino el rebote y Rodríguez apareció para anotar el tercero del equipo de Francisco Arce.

Fue un duro golpe para Olimpia porque era el que estaba mejor en el campo de juego en el segundo tiempo, dos minutos después se vino un tiro libre para el Ciclón, ideal para un zurdo. Del mismo se encargó Alan Rodríguez para meter un golazo, imposible para Gastón Olveira y convertir el cuarto para el Ciclón.

Ese gol prácticamente sentenció el partido, Olimpia volvió a tener unas cuantas ocasiones de gol que no pudo aprovechar, dos en los pies de Derlis González y también en otro remate de Guillermo Paiva.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que llegará con gran mentalidad para el juego del miércoles en la Copa Libertadores ante el mismo rival, ahora esperará por el resultado de Libertad para seguir con vida en el campeonato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.