FIFA pondrá fin a los arqueros bailarines

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Andrew Redmayne, el arquero bailarín de Australia, se saca una selfie con aficionados al terminar el encuentro que ganaron ante Perú.
Andrew Redmayne, el arquero bailarín de Australia, se saca una selfie con aficionados al terminar el encuentro que ganaron ante Perú.213052+0000 KARIM JAAFAR

La FIFA y la IFAB (International Football Association Board) realizaron una modificación que restringe a los arqueros en los tiros desde el punto penal.

Esta regla salió a luz días después de que Australia sacara boleto al Mundial de Qatar luego de ganarle a Perú, en tanda de penales, donde el arquero oceánico Andrew Redmayne fue tendencia por sus movimientos en plena definición.

Lea más: El enroque de porteros que desconcertó a Perú

En la asamblea número 136 de la IFAB, realizada justo horas antes del referido partido, se decidió realizar una modificación en el reglamento que limita a los “arqueros bailarines”. El cambio se implementará a partir del primero de julio.

Lea más: PSG bajo la lupa

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La nueva regla plantea que desde ahora los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal, ya sea durante el partido o en una tanda definitoria. Ya no podrá adelantarse como antes podía tener un pie sobre la línea.

La International Board aclara que no se sancionará al arquero que tenga un pie por detrás de la línea de meta en el momento de la ejecución de los penales.