Guaireña FC vs. Nacional: otro empate en el Parque

Guaireña FC y Nacional empataron 1-1 en juego de la vigésimo segunda fecha del Apertura disputado en el Parque del Guairá de Villarrica. Los goles se vinieron en la primera etapa, un golazo de Mario Otazú para los locales y la igualdad por parte de Claudio Núñez. Fue de nuevo un empate en ese estadio, el tercero consecutivo, entre estos equipos. No fue un gran partido, comenzó bien, pero terminó con dudas de ambos.

Guaireña y Nacional empataron en el Parque del Guairá
Guaireña y Nacional empataron en el Parque del Guairá@CopaDePrimera

La última fecha del Apertura comenzaba en Villarrica entre dos equipos que fueron muy irregulares a lo largo del torneo y que llevan varias fechas sin ganar.

En los primeros minutos no hubo muchas llegadas al arco rival, ni Guaireña ni Nacional estaban profundizando sus ataques, hasta que a los cinco minutos llegaron los visitantes con un cabezazo de Núñez que controló bien Toledo.

El partido después se desarrolló de ida y vuelta. Mario Otazú tomó la pelota por la derecha, ingresó al medio y sacó un gran remate para marcar un golazo para Guaireña. Nacional no se quedó atrás y salió a buscar el empate.

A los 15 minutos se vino la igualdad. Fue un tiro de esquina enviado desde la izquierda, a Oscar Toledo lo confundió un compañero y se le escapó el balón para que Claudio Núñez anote, de cabeza, el gol del empate. El partido se estaba jugando de manera interesante, de ida y vuelta, con ambos equipos queriendo llegar a más goles.

Pero no duró mucho ese partido de ida y vuelta, el fútbol se volvió monótono y no hubo muchas emociones más. El que tuvo una ocasión fue Guaireña con un ataque comandado por Murillo que tenía a dos compañeros para habilitar, pero decidió la individual y los defensores le sacaron el balón.

El inicio de la segunda etapa no fue muy distinto a pesar de los dos cambios de Nacional. Ya estaban en el campo Richard Prieto y Danilo Santacruz. La academia demostraba que quería un poco más en el juego.

Pero los cambios tampoco le sirvieron para poder llegar a inquietar a Oscar Toledo, lo mismo pasaba en la otra área. Facundo Bruera era el que más pedía el balón en el área, Nacional estaba un poco mejor.

En los últimos minutos Guaireña se quedó con diez tras la expulsión de Rosalino Toledo por una fuerte entrada sobre Orlando Gaona Lugo que se tuvo que retirar del campo de juego. Matías Martínez fue el que ingresó.

Nacional tenía minutos en los que podía inclinar el partido a su favor y Martínez fue uno de los que tuvo una ocasión ingresando por la izquierda, cuando quiso habilitar a Bruera, David Mendoza llegó presto para enviar el balón al tiro de esquina.

La academia se fue a buscar el gol para desnivelar el marcador y Matías Martínez que ingresó por Orlando Gaona Lugo casi logró el gol, David Mendoza envío el balón al córner. Guaireña ya jugaba con uno menos por la expulsión de Rosalino Toledo.

Después Marcelo Palau se equivocó y generó un contragolpe en los pies de Lautaro Comas que remató antes de entrar al área y la pelota pasó por muy poco sobre el travesaño.

El partido se fue con el empate, el resultado que siempre consiguen estos equipos jugando en Villarrica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.