Almeida conduce a El Nacional a la fase final de la Copa Ecuador

El Nacional, que dirige el técnico paraguayo Éver Almeida y que milita en la segunda división del fútbol ecuatoriano, ganó el miércoles por 3-1 al Delfín, de la primera división, y accedió al cuadrangular final de la Copa Ecuador, donde se decidirá al campeón del certamen.

Éver Almeida (d) posa con los jugadores del El Nacional en vestuario celebrando la victoria.
Éver Almeida (d) posa con los jugadores del El Nacional en vestuario celebrando la victoria.

El ganador de la Copa Ecuador se adjudicará un premio de un millón de dólares, obtendrá un cupo para la próxima Copa Libertades y además disputará la Supercopa Ecuador 2023.

Lea más: Riqui Puig, un caso extraño para la MLS

Almeida, que tiene como ayudante técnico a otro ídolo de Olimpia, Adriano Samaniego, trabaja en El Nacional desde principio del año. El plantel actúa desde su fundación solo con jugadores nacidos en Ecuador.

Además de El Nacional, se han clasificado para el cuadrangular final el Independiente del Valle y Mushuc Runa, donde juegan los paraguayos David Villalba y José Verdún. El último contendiente saldrá del partido entre 9 de Octubre (del arquero paraguayo Rubén Escobar) y el popular Aucas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.