Del mal inicio a emotivo final
Los antecedentes presagiaban un duelo con diferentes matices, porque Guaraní necesitaba de los puntos en un duelo directo por el acumulativo y Nacional por su momento, buscando la punta, tras la derrota de Cerro Porteño más temprano.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: autoridad franjeada en el Superclásico
El juego se volvió friccionado y con pocos espacios para una disputa entretenida. El local con la posesión, buscó ser protagonista pero sin mucho vuelo, le costó encontrar alguna posibilidad importante en el desarrollo del partido. El cuadro albo en su estilo, más solvente en defensa y trató de buscar salidas rápidas, pero sin conexión positiva para ganar en área rival.
Fue un choque muy peleado, que se volvió espeso y sin posibilidades de jugadas claras frente a los arcos. La jugada más peligrosa en la primera etapa fue un disparo de media distancia de Richard Prieto que sacó de la esquina el colombiano Devis Vásquez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El arranque del segundo tiempo fue una copia del periodo anterior, mucha disputa y sin un dominador claro. Insistió el aborigen, trató de desbordar pero sin pegada frente al pórtico rival. La Academia siguió con su temática de atacar espacios y aprovechar un buen momento. Situación que se dio a poco del final con una llegada con desborde y un gran remate de zurda de Carlos Arrúa para lograr adelantar al visitante en Dos Bocas.
Parecía que se venía el asalto a la punta del campeonato, pero sin jugar bien apretó el equipo local y en una pelota quieta emparejó el encuentro. Centro al corazón del área para que Néstor Camacho, habilitado por muy poco, pueda conectar de cabeza para la igualdad. Ya no hubo tiempo para más y el partido terminó en empate, que logró el dueño de casa y dos puntos que se le escapó al equipo de Pedro Sarabia para ser líder.
Pedro Sarabia: “Un partido inteligente”
En entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, calificó de inteligente el duelo de anoche frente a Guaraní. “Fue un partido bastante inteligente de ambos equipos, tratamos siempre de jugar al fútbol e inquietar al rival. Con respecto al desarrollo, necesitábamos ganar para prendernos arriba. Cuando te convierten ya terminando el partido, duele, incomoda, pero no voy a dejar de felicitar a mis jugadores por el esfuerzo”, señaló.
A su vez el técnico de Guaraní, Fernando Jubero valoró el esfuerzo. “La sensación es de haberlo dejado todo en la cancha, el equipo hizo un tremendo esfuerzo, las cosas se pusieron difíciles con el gol en contra, en una jugada aislada, pero al final el equipo siguió peleando, luchando, pudo conseguir el empate”, expresó.

Fabio Martín Ruiz Díaz @fabiomartin81