El partido que debía disputarse inicialmente en la mañana de ayer, fue postergado como consecuencia de las condiciones en las que se encontraba el campo de juego ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo. De hecho, el partido había iniciado y disputó algunos pocos minutos.
Luego de al menos dos cambios de versión, finalmente el encuentro fue disputado en la tarde de ayer. Según señalaron los organizadores, fue a pedido de la delegación de Uruguay.
Lo cierto y lo concreto es que Paraguay consiguió pasar rápido al frente en el marcador.
Lea más: Odesur: Paraguaya es medalla de plata en balonmano femenino
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allan Wlk, el goleador del campeonato, se encargaría de abrir el camino rumbo a la final. El delantero se hizo sentir cuando apenas corrían diez minutos del primer tiempo al cerrar un pase bajo metido por Matías Segovia que fue mal desviado por el arquero cafetero.

Así se comenzaba a desatar la algarabía en el COP ante la hinchada que llegó a pesar de las inclemencias de y de los varios cambios de horario. Y los muchachos celebraron con el característico baile del plantel albirrojo que llegó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Alegría y añoranza mezcladas.
En el minuto 30, Ricardo Caraballo conseguiría un empate luego de conectar un balón ante una salida a medias del arquero Ángel González.
A poco del final del primer tiempo, Kevin Pereira se encargaría de volver a poner al frente del marcador a la Albirroja. El volante que milita en Argentina dominó, encaró e ingresó al área para terminar poniendo el 2-1.
En el minuto 60, Pereira volvería a encarar desde el costado derecho, superó a varios rivales y metió un pase bajo. Tanta eran las ganas de asegurar el pase a la final que Sebastián Quintana prácticamente robó el balón de los pies de Wlk con una atropellada para poner el 3-1 transitorio.
Las cosas parecían complicarse un poco más cuando el minuto 72 llegó el descuento colombiano gracias a otra jugada de cabeza parada que fue conectada por Oscar Cortez.
Ya en los últimos respiros del encuentro, Wlk recibió de espaldas al arco y metió un pase profundo a Segovia desde el piso. Segovia amagó, dribló y terminó de cerrar la victoria poniendo el 4-2.
La Albirroja jugará mañana desde las 16:00 contra Ecuador y buscará ganar el oro en fútbol de Odesur, algo que consiguió en 1978.
Escenario: Complejo de Fútbol del Parque Olímpico. Árbitro: Michael Uzcategui. Asistentes: Francheskoly Chacón y Alberto Ponte (terna venezolana). Cuarto árbitro: Jordy Alemán (boliviano).
Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Alexis Cantero (80′ Luis Rolón) y Thiago Servín; Sebastián Quintana, Diego Gómez, Nelson Gauto y Kevin Pereira (66′ Leonardo Rolón); Matías Segovia (90′ Blas Duarte) y Allan Wlk (90′ Hugo Benítez). D.T.: Aldo Bobadilla. Colombia: Luis Marquines; Daniel Pedrozo, Edier Ocampo, Jhon Vélez (23′ Julián Palacios) y Sebastián Girado; Gustavo Puerta, Ricardo Caraballo, Alexis Castillo y Andrés Salazar; Stiven Valencia y Daniel Luna. D.T.: Héctor Cárdenas.
Goles: 10′ Allan Wlk, 42′ Kevin Pereira, 60′ Sebastián Quintana, 87′ Matías Segovia (P), Ricardo Caraballo, 72′ Óscar Cortez (C). Amonestados: 25′ Castillo, 27′ Pedrozo, 75′ Valencia (C ), Kevin Pereira, 60′ Quintana (P).
