Sportivo Luqueño frena a Libertad

La marcha triunfal de Libertad se vio cortada anoche por el Sportivo Luqueño, que hizo un gran esfuerzo en La Huerta para llevarse al menos un punto en gran partido, en el que el dueño de casa tuvo complicaciones por la generosa entrega física del “Chanchón”, que deja muy buenas sensaciones y necesita de la victoria para ganar en confianza.

El luqueño Sebastián Maldonado Leiva (22) hace el esfuerzo para cortar el avance de Héctor “Tito” Villalba (28).
El luqueño Sebastián Maldonado Leiva (22) hace el esfuerzo para cortar el avance de Héctor “Tito” Villalba (28).Fernando Romero

Cargando...

El Sportivo deja buenas sensaciones

El espectáculo fue entretenido, con mucha dinámica. Como era de esperarse, el “Guma”, que tiene un tiempo mayor de trabajo que le permite contar con una estructura más sólida, intentó tomar las riendas del juego. No pudo porque el Sportivo lo maniató. Con sus armar niveló el partido y aprovechó un regalo para ponerse al frente en el marcador.

Lea más: Empate en La Huerta

El incómodo elenco local sufrió en el juego aéreo en ataque y sobre todo en defensa. Un envío de Rodi Ferreira, de fácil resolución, se le escapó a Martín Silva y cayó justo en la posición de Marcelo Pérez, quien con un puntín estableció el 1-0. Un tanto por partido, el promedio de “Mbappérez”, grata revelación ofensiva del torneo.

Recién en tiempo de recuperación de la etapa inicial Libertad pudo generar una carga clara, con un zurdazo de Melgarejo que dio en el palo.

Apenas iniciada la complementaria, el recién ingresado Alfio Oviedo empató con un testazo luego del servicio del “Tito” Villalba. Cambio de chip en el conjunto anfitrión que tuvo un resultado inmediato con la anotación del yparacaiense, reemplazante de “Tacuara” Cardozo, absorbido por la marca.

Acusó el impacto Luqueño, que continuó en modo combativo, pero ya sin tantos avances. Tampoco se metió atrás, generando generó ocasiones para desnivelar la balanza.

Hernesto Caballero debió ser expulsado. Con la tarjeta amarilla a cuestas le sujetó de la camiseta a Jorge Mendoza. Equivocación del árbitro al no aplicar la medida disciplinaria, con la que el duelo pudo haber tomado otro rumbo.

Con más herramientas, los albinegros buscaron sin éxito la victoria, pero se encontraron con un adversario que dejó absolutamente todo en Tuyucuá. Los auriazules merecen estar en una mejor posición. A esta altura, el derecho de piso por el retorno a la máxima categoría ya lo tienen abonado.

Amistoso de la Albirroja contra Chile

La selección nacional concretó un amistoso en la fecha FIFA de marzo. Será contra Chile el 24 o 28, en suelo trasandino.

Será un duelo entre equipos que no clasificaron al Mundial de Qatar y que aspiran acudir al próximo, a desarrollarse en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, con 48 participantes, 16 más de la cantidad habitual, con 6,5 cupos para la Conmebol.

Lea más: Paraguay: último en la tabla pero con chance de clsificar

El técnico de la Albirroja adulta, Guillermo Barros Schelotto, mencionó en Tuyucuá que el viernes 3 dará a conocer la lista de convocados, entre los cuales estarán algunos componentes de la Sub 20.

“Tenemos un rival fijo que es Paraguay; esperamos el segundo”, declaró el DT de la Roja, Eduardo Berizzo, quien condujo a Paraguay antes de la llegada de Guillermo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...