Sudamericano Sub 17: Vuelta de página para buscar la recuperación

Tras la caída en el debut ante Ecuador, la Albirrojita se prepara para enfrentar a Brasil en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano. El seleccionado dirigido por Aldo Bobadilla necesita puntuar para no complicar sus chances de clasificación al Mundial.

Rodrigo Villalba es el capitán y goleador de la Albirrojita con 4 tantos.
Rodrigo Villalba es el capitán y goleador de la Albirrojita con 4 tantos.Gentileza

Cargando...

La selección paraguaya Sub 17 no tuvo el mejor de los arranques en el hexagonal final del Sudamericano, pero aún queda un buen trecho por recorrer y la chance de recuperación está a la vuelta de la esquina.

Lea más: Olimpia, nuevo líder de la Sub 19

La derrota por 3-1 del martes ante Ecuador lo dejó mal posicionado al seleccionado guaraní. Ecuador, Argentina y Brasil comandan la clasificación con tres puntos, producto de sus victorias obtenidas en la primera fecha.

La Albirroja infantil llegó invicta a la serie definitoria, luego de realizar una muy buena fase de grupos (dos victorias y dos empates), por lo que este traspié no debería significar una caída.

En la segunda fecha, el combinado nacional tendrá que enfrentarse a Brasil, juego a disputarse mañana a las 15:00 en el estadio de la Liga de Quito.

La obligación de cosechar un triunfo es alta, atendiendo que una nueva derrota lo dejaría al equipo albirrojo con un porcentaje cada vez menor en cuanto a sus chances de quedarse con uno de los cuatro boletos para el Mundial. Los otros encuentros correspondientes a la segunda fecha serán Argentina-Venezuela (17:30) y Chile-Ecuador (20:00).

En su tercera presentación, la Albirroja se medirá a Argentina el lunes, a las 15:00. En la cuarta fecha se enfrentará a Venezuela el jueves 20, a las 15:00, cerrando su participación el domingo 23 frente a Chile, con horario a ser confirmado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...