Sudamericano Sub 17: Paraguay puntúa, pero no convence

La selección paraguaya Sub 17 logró rescatar un punto al igualar sin goles frene a la Argentina por la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Las grandes intervenciones del arquero Facundo Insfrán sostuvieron al seleccionado dirigido por Aldo Bobadilla, que sigue en deuda en cuanto a lo futbolístico. Su siguiente rival será Venezuela, pasado mañana, otra vez a las 15:00.

Rodrigo Villalba  encara en velocidad al argentino Ulises Giménez. El delantero albirrojo fue el que más intentó, pero siempre estuvo solo ante la defensa albiceleste.
Rodrigo Villalba encara en velocidad al argentino Ulises Giménez. El delantero albirrojo fue el que más intentó, pero siempre estuvo solo ante la defensa albiceleste.Gentileza

Cargando...

Poco fútbol pero un empate importante

La Albirroja rescató un punto importante, pero volvió a dejar una pobre imagen como equipo. Futbolísticamente, el equipo nacional sigue decepcionando, pero se mantiene firme en busca del principal objetivo: clasificar al Mundial

Lea más: FIFA confirma a Argentina como anfitrión del Mundial Sub-20

El primer lapso se cerró con empate sin goles solo gracias a las grandes intervenciones del arquero Facundo Insfrán, quien desde el minuto inicial supo demostrar la seguridad que el combinado nacional iba a necesitar.

Un equipo partido en dos. Así estuvo el seleccionado dirigido por Aldo Bobadilla. Con los volantes muy atrás, casi pegado a los defensores, y los delanteros ubicados en mitad de cancha esperando algún pelotazo para salir de contra.

Un par de corridas de Villalba y algún remate de larga distancia fue lo que mostro la Albirroja en ofensiva, un equipo que careció de juego asociado, apostó mucho a las individualidades para atacar y en defensa nunca se mostró seguro.

Para la complementaria Bobadilla metió mano en lo táctico para tener mayor peso en el medio sector. Adelantó líneas, pero la Albiceleste seguía imponiendo el ritmo del juego. Ya no con la intensidad y claridad que en la primera mitad, porque el duelo pasó a ser muy disputado y cortado. Esto favoreció a las intenciones de Parguay, que no pudo generar una chance clara de gol y atrás el arquero Insfrán volvió a ser clave.

Venezuela vence a Chile

En el juego de segundo turno por la tercera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Venezuela superó 2-0 a Chile y se convirtió en el rival directo de Paraguay por un boleto al próximo Mundial de la categoría.

Los goles para la Vinotinto fueron obra de Raí Hidalgo a los 70 minutos y Emmanuel Meléndez a los 85. Con este triunfo Venezuela llega a 3 puntos y Chile queda sin punto.

En la próxima fecha, el combinado nacional se medirá este jueves a la selección venezolana desde las 15:00. Los dirigidos por Aldo Bobadilla están obligados a ganar. Una derrota los dejará fuera del Mundial. Un empate lo mantendrá con vida, pero con la obligación de ganar a Chile en la última fecha y que Venezuela pierda ante Ecuador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...