Libertad exhibe chapa de campeón

Libertad tuvo una exitosa expedición por suelo altoparanaense, imponiéndose por 2-0 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín. La jerarquía de sus futbolistas le permite al “Guma” ganar partidos y sumar títulos. Cuando el rendimiento colectivo no es ideal, los problemas los resuelve con destellos de calidad. Por algo es campeón.

Cristian Riveros (40 años, 9 meses y 13 días), festeja su gol. Lo acompaña el joven Rubén Lezcano (19). Foto: Libertad
Cristian Riveros (40 años, 9 meses y 13 días), festeja su gol. Lo acompaña el joven Rubén Lezcano (19). Foto: LibertadGentileza Prensa Club Libertad

Cargando...

Diferencia marcada con jerarquía

El partido fue entretenido, con activa participación de los arqueros. Arévalos desvió una pelota de gol tras el cabezazo de Melgarejo en el arranque, y Silva tuvo una doble tapada estupenda para abortar los envíos de Clementino y Báez.

Lea más: El campeón sigue ganando

El Rojo mallorquino hizo un esfuerzo para estar al nivel del rival. Llegó al gol, que fue anulado después de una revisión. Buena definición de Clementino, quien había dejado fuera de acción a Ramírez con un desplazamiento.

Los duelos parejos suelen ser desnivelados por futbolistas de jerarquía. Y apareció el mundialista Cristian Riveros para registrar una fantástica anotación con un disparo desde fuera del área, aprovechando el despeje de Alonso y el fallido control del “Chico” Pérez.

Con el nudo desatado, el juego repollero empezó a fluir, los ataques fueron más limpios y profundos. La zaga altoparanaense tuvo mayor trabajo y trató de conservar el orden.

En el segundo tiempo creció el elenco “militar”, que mostró variedad en su juego, por lo que las dificultades para el “Guma” se acrecentaron, más aún después de la expulsión vía VAR del atacante alternativo Marcelo Fernández, por un pisotón sobre Arévalos.

El dueño de casa buscó por todos los medios la paridad, que hasta la mereció por su empuje. Estuvo a punto de alcanzarla ya sobre el cierre con una brillante acción en el área de Hauché que hizo una maniobra de más y se quedó con las ganas de marcar el golazo. En la réplica, golpeó el campeón, en una carga que parecía diluirse con la robótica pero meritoria intervención del defensor Viera para redireccionar la pelota y cederla al compañero mejor ubicado. Roque Santa Cruz asistió de gran forma al Willy Mendieta y el “Mago” sacó el disparo colocado de la galera para establecer el 2-0 y echar por tierra la sacrificada tarea del elenco anfitrión.

Libertad ganó el torneo al galope. A esta altura, a Daniel Garnero el fútbol paraguayo parece quedarle chico, mientras que la Copa Libertadores, un poco grande, todavía. En algún momento la alcanzará.

Emociones en la previa

La previa del duelo entre General Caballero y Libertad, celebrado en Juan León Mallorquín, tuvo su toque emotivo. Fueron breves minutos para reconocer la campaña del mejor equipo del Apertura y a dos deportistas recientemente fallecidos.

Para el ingreso al campo, los futbolistas locales hicieron el pasillo a los campeones. Aplausos de los locales y saludo de los campeones en el corredor. Todo en medio de un ambiente de camaradería. En la ronda anterior, el Rojo mallorquino le había dado al “Guma” una mano para su anticipada consagración con su victoria sobre Cerro Porteño, en La Olla.

Después, el minuto de silencio en recordación de Carlos Jara Lezcano (46 años), hijo del medallista olímpico Carlos Jara Saguier y Modesto Sandoval (82), prestigioso formador de porteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...