Copa Paraguay: Libertad, a cuartos y despide a Garnero

En la despedida del entrenador Daniel Garnero, Libertad venció anoche por 2-1 a Sportivo San Lorenzo (Intermedia) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay, instancia en la que aguarda por el ganador del choque entre el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Deportivo Santaní, a disputarse el martes próximo.

Marcelo Fernández celebra el tanto de la clasificación en medio de la desazón de Cristhian Aguada.
Marcelo Fernández celebra el tanto de la clasificación en medio de la desazón de Cristhian Aguada. Pedro Gonzalez

Cargando...

Dentro de su condición de favorito, el Gumarelo asumió el protagonismo a través del control del esférico, permitido por el Sportivo San Lorenzo, que priorizando el orden en la última línea, una vez con el balón en su poder, buscaba dañar de contraataque, intentando aprovechar los espacios que dejaba el rival, en la retaguardia.

Lea más: La APF oficializa la llegada de Daniel Garnero a la selección

El elenco de la ciudad universitaria generó la primera aproximación clara mediante una incursión ofensiva de Urán que descargó para Hugo González, este utilizó como elemento distractor a Quintana para fabricarse el resquicio y luego sacar el remate, que se marchó arriba.

En la mediahora de juego, Libertad inauguró el marcador con un tanto gestado desde un avance de “Tito” Villalba, que prolongó el ataque por izquierda para la incursión ofensiva de Matías Espinoza, quien metió el centro, que Walter Ortiz, confundido por el movimiento de Mario Barrios, envió el esférico al fondo de su propia portería.

En la complementaria, con poco, el “Santo” llegó al tanto de la paridad, valiéndose de un error de Diego Viera, quien en su intento de controlar un pase de Rivarola no hizo otra cosa que dejar de cara a la portería a Jorge Quintana, el delantero burló la cobertura del propio Viera y definió colocado.

En la recta final del encuentro, con más empuje que ideas, el equipo albinegro definió la serie por intermedio de Marcelo Fernández, quien capturó un rechazo de Barrios y sacó el derechazo que tuvo la complicidad del arquero Gill, que hasta ese momento estaba cumpliendo con una buena labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...