La tabla a Copa Sudamericana: Olimpia, el segundo clasificado

Olimpia es el segundo clasificado a la Copa Sudamericana 2024 después del Sportivo Ameliano. A falta de una ronda para el final del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, resta definir si Nacional o Guaraní y Sportivo Luqueño o General Caballero también disputan el certamen continental.

La Copa Sudamericana tendrá 4 representantes paraguayos.
La Copa Sudamericana tendrá 4 representantes paraguayos.

Cargando...

Olimpia jugará la Copa Sudamericana 2024 después de perder 3-1 con Libertad en Para Uno. A causa de la derrota en el clásico blanco y negro, en el que Roque Santa Cruz sentenció el resultado cumpliendo con la ley del ex, el Decano desperdició la chance de llegar a la última fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo con posibilidades de Copa Libertadores.

El Franjeado es el segundo que asegura un lugar en el torneo continental después del Sportivo Ameliano. Por su lado, a falta de una fecha para el final de la temporada, quedan dos lugares y son cuatro los equipos que todavía pelean: Guaraní, Nacional, Sportivo Luqueño y General Caballero de Juan León Mallorquín. La definición será el viernes con tres partidos en simultáneo.

Solo 1 punto de diferencia entre cuatro equipos

Guaraní, con 65 puntos en la tabla anual, y Nacional, con 64, luchan no solo por la Copa Sudamericana sino que también, por la Copa Libertadores. El perdedor terminará disputando el segundo campeonato internacional en relevancia de la Conmebol. Por su parte, el Auriazul también tiene 1 punto de ventaja sobre el Rojo de Ka’arendy cuando solo quedan tres unidades en juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...