Cerro Porteño vs. Sol de América: El Ciclón acentúa su mal momento

Cerro Porteño sigue sin poder ganar en el campeonato. El Ciclón igualó sin goles en juego de la séptima fecha ante Sol de América en el Defensores del Chaco. Fue un partido en el que los azulgranas crearon varias ocasiones de gol que no pudieron aprovechar por las muchas imprecisiones que tuvieron. Gerardo Ortiz, arquero de Sol de América, fue uno de los más destacados del juego.

Cerro de nuevo no pudo ganar. Fue empate ante Sol
Cerro de nuevo no pudo ganar. Fue empate ante SolFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El Ciclón recibía a Sol en el Defensores con la idea de dejar atrás la mala racha de resultados desde la segunda fecha del campeonato. Sol de América, por su parte, estaba último en el promedio y por eso tenía la necesidad de sumar puntos.

Sol comenzó el partido tratando de no dejar que Cerro tenga mucho el balón en sus pies. Fueron dos o tres minutos intensos de los azules que, incluso, tuvieron un tiro de esquina a favor en ese momento.

Cerro Porteño mejoró y a partir de los cinco minutos fue el que tuvo la pelota el mayor tiempo y creó situaciones de gol, allí tropezó con su falta eficacia y con el trabajo de Gerardo Ortiz, arquero de Sol de América.

Alfio Oviedo fue el primero que tuvo una gran ocasión y el arquero pudo sacar el balón. Alfio fue uno de los que más buscó y Ortiz le ganó todos los duelos hasta la media hora de juego. Hubo un cabezazo tras el centro de Arzamendia y de nuevo fue Ortiz el que le dijo no a Alfio Oviedo.

Sol de América llegó en una ocasión con mucho riesgo y allí tuvo que aparecer Jean Fernandes para salvar a su equipo. Cerro siguió siendo mejor, le faltaba puntería a sus jugadores. En el último minuto el que tuvo en sus pies el gol fue Santiago Arzamendia, su remate pegó en el travesaño.

Cerro ingresó en la segunda etapa decidido a llegar al gol, Domínguez por la izquierda era el que más intentaba generar riesgos con Arzamendia que lo acompañaba. Oviedo y Fernández seguían sin ser eficaces a la hora de la definición.

Cerro generó muchas situaciones, pero el gol no llegaba, era evidente la falta de gol del Ciclón ante un Sol que estaba esperando el momento para meter un buen contragolpe.

Los de Villa Elisa lograron salir y dañar a Cerro en defensa, Cristian Amarilla remató en una ocasión por la parte exterior de la red, mientras que después un remate del mismo Amarilla pasó muy cerca del palo derecho del arco de Jean Fernandes.

Cerro Porteño seguía llegando, pero pasaban los minutos y crecía también el nerviosismo entre los azulgranas, la última jugada clara fue un remate de Cecilio Domínguez que pegó en el palo.

Cerro se fue con otro partido sin poder ganar y acentuando su falta de gol que ya comienza a desesperar a los hinchas que se fueron muy enojados del estadio ante un Sol que no le sirve mucho el empate para sumar puntos importantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...