Falleció Héctor Corte, ex jugador, entrenador y periodista

Héctor Corte murió este lunes, a las 73 años, por un problema de salud. El nacido en Rosario fue ex jugador, entrenador y periodista.

Héctor Corte (d), junto a su hijo Eduardo Corte, más conocido como Chiche.
Héctor Corte (d), junto a su hijo Eduardo Corte, más conocido como Chiche.

Cargando...

El fútbol y el periodismo deportivo paraguayo están de luto: Falleció Héctor Corte. Ex jugador, entrenador y comentarista de fútbol murió este lunes a la edad de 73 años por un problema de salud. Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, el padre de Eduardo Corte, más conocido como Chiche, había llegado al Paraguay en 1972.

“Nos invade la angustia e impotencia al compartir la noticia sobre el fallecimiento de Héctor Eduardo Corte. Se fue un hijo de la casa. Un entrenador campeón. A su respetada y querida familia, nuestro abrazo solense enorme y fuerte. Q.E.P.D. Amigo”, publicó Sol de América, club al que Corte dirigió, logrando el Campeonato Paraguayo en 1991.

Héctor Corte fue técnico de la selección paraguaya

“Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentamos profundamente la partida del Sr. Héctor Corte, quien supo ser entrenador de la @Albirroja. Nuestro acompañamiento a la familia y amigos en este difícil momento”, señaló la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), recordando el paso de Corte por la selección paraguaya en 1993.

Héctor Corte fichó por Cerro Porteño en 1972

Héctor Corte fichó por Cerro Porteño en 1972 después de rechazar en el vecino país a Newell’s Old Boys. “Desde ese 2 de febrero de 1972 estoy en este hermoso país. Gracias Cerro Porteño por traerme y Paraguay por todo lo que siempre me brindó y sigue brindando”, recordó el argentino hace un par de semanas en una publicación en Instagram.

Además de vestir la casaca azulgrana, Corte defendió los colores de Sportivo Luqueño y Atlético Tembetary. Por su lado, en la carrera de entrenador, dirigió a General Caballero, Cerro Corá, Juventud, Resistencia, Martín Ledesma, Sportivo San Lorenzo, Guaraní como también al Danzarín, al Auriazul y a la Albirroja, donde tuvo un breve ciclo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...