River Plate 2-Libertad 0: Derrota deja sin Aires

Libertad cayó anoche por 2-0 en su visita a River Plate en Buenos Aires, en el duelo del Grupo H de la Copa Libertadores. El Gumarelo tuvo una postura firme en buena parte del trámite de juego, que se definió con el doblete de Borja y se complican las chances de clasificación repollera.

El mediocampista argentino Rodrigo Villagra maneja el esférico ante la presencia del volante gumarelo Hernesto Caballero.
El mediocampista argentino Rodrigo Villagra maneja el esférico ante la presencia del volante gumarelo Hernesto Caballero.Juan Ignacio Roncoroni

Cargando...

La jerarquía “millonaria”, gran diferencia

Un gran comienzo de Libertad, que conociendo el potencial de River Plate jugando en su escenario, le cedió el esférico y las bandas, entendiendo que el negocio estaba en taponar los conductos centrales, donde generalmente aparece la gestación de Fernández, la participación de Echeverri y los acoples de la dupla ofensiva compuesta por Borja y Colidio.

Lea más: River Plate vs. Libertad: Derrota que complica al gumarelo

El Gumarelo le dejó los carriles libres para que Sant’Anna y Casco aparezcan en faceta ofensiva, estos cada vez que ganaban línea de fondo no se animaban a realizar los lanzamientos al área, ante la diferencia física y de estatura de los defensores visitantes. El Repollero, con buena disciplina táctica, a su vez intentaba sacar provecho de las espaldas de los marcadores de banda una vez que contaban con el esférico en su poder.

El “millonario” tuvo su ocasión más clara mediante la pelota quieta de Fernández, este buscó la cabeza de Díaz, quien de espaldas a la portería cambió de orientación el esférico que rebotó por el poste, ante el acecho de González Pírez. Hasta que, Miguel Borja quebró el cero, recibiendo de espaldas al arco un centro de Casco, con un control orientado hizo pasar de largo a Viera y se perfiló de frente a la portería para luego sacar el tiro rasante que venció a Morínigo.

Antes que se cierre la primera fracción, Caballero se encontró en la medialuna del área con un despeje corto de Borja ante el córner de Sanabria, y sacó el disparo colocado que pasó a centímetros del poste izquierdo de Armani, en una acción que era la antesala de la mentalidad que iban a tener en la complementaria.

En el segundo periodo, ante la adversidad del marcador, Libertad adelantó líneas y logró instalarse en terreno antagónico, y apenas en el inicio, una buena acción colectiva derivó en un pase pinchado de Merlini para Santa Cruz, quien apurado ante la salida de Armani terminó perdiendo en duelo ante el portero. Conforme iba pasando el tiempo el local encontró el segundo tanto, con una acción de contraataque que redondeó otra vez el colombiano Borja con un tiro colocado.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...