Sportivo Luqueño vs. Olimpia: El Decano cumplió en el Defensores

Olimpia cumplió su parte en el partido de la decimonovena fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Defensores del Chaco, El decano le ganó 2-0 con goles convertidos en el segundo tiempo donde, así como en el partido pasado, fue el mejor de los franjeados que tuvo a Gastón Olveira como gran figura en la noche. Fernando Román y Facundo Bruera anotaron los goles del Decano.

Olimpia derrotó a Luqueño jugando una buena segunda etapa
Olimpia derrotó a Luqueño jugando una buena segunda etapaArcenio Acuña Rojas

Cargando...

Juego que prometía muchas emociones entre dos equipos que se encuentran de la mitad de tabla para arriba en el Apertura. Luqueño quería seguir sumando puntos importantes y Olimpia es el tercero en la clasificación y quería acercarse a los líderes.

Fue un primer tiempo del que se esperó mucho más. Luqueño, en lo general, fue el mejor porque tuvo más la pelota y más acercamientos hacia el arco defendido por Gastón Olveira.

En los primeros minutos, Olimpia recurrió a muchas faltas para poder parar a los jugadores de Luqueño encabezados por los rápidos Maná y Comas. El decano volvió a tener en la zona de ofensiva a Lucas Pratto y Kevin Parzajuk.

Hubo un choque de cabezas y el fútbol paró unos minutos, después de eso, ajustó mejor Olimpia aunque no hubo muchas jugadas de riesgos frente a los dos arcos a lo largo de la primera etapa.

Martín Palermo puso a Derlis González al inicio de la segunda etapa y el que se fue, Kevin Parzajuk. En los primeros minutos no estuvo bien González, aunque ya sabían, los luqueños, que no podían descuidarse en ataque. El que más cerca estuvo de marcar fue Alan Cano que, solo, frente al arco, cabeceó a las manos de Aguilar.

Empujaba mucho Olimpia, era el que más quería en el campo de juego y así fue el que más llegó hasta el arco rival. Alfredo Aguilar estuvo atento en varias ocasiones para poder hacerse con el partido.

El partido se volvió de ida y vuelta, Olimpia tenía lo suyo, Luqueño contestaba y viceversa. Parecía que el partido no iba a terminar con el cero en los arcos. El que de nuevo se vistió de figura fue Gastón Olveira después de una gran jugada de Diego Fernández que remató y el uruguayo sacó. Respondió Olimpia y Alfredo Aguilar dijo aquí estoy como su colega franjeado.

Hasta que llegó un tiro libre muy cerca del área de Luqueño, se prepararon varios para patear, pero el que lo hizo fue Fernando Román, un zurdazo implacable, difícil para Aguilar y poner en ventaja a los franjeados.

Luqueño ya no tuvo tiempo de dar vuelta el marcador, es más, en una de las últimas jugadas del partido, Derlis González cedió el balón a Facundo Bruera que anotó para el 2-0 final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...