Almeida y Braga se volverán a ver las caras

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Éver Hugo Almeida, DT de Olimpia, y Abel Braga, entrenador del Fluminense, ya habían protagonizado un duelo en instancias importantes de la Copa Libertadores, en 1989. Vea el video.

Esta no será la primera vez en que Éver Hugo Almeida se enfrentará en instancias decisivas de la Copa Libertadores con un equipo dirigido por Abel Braga.

Hace 24 años, cuando Almeida todavía defendía el arco franjeado, el Decano llegó a semifinales de esa competencia, luego de eliminar a Sol de América en cuartos de final.

El equipo paraguayo debía enfrentar en “semis” al Internacional de Porto Alegre de Braga, que había eliminado antes al Bahía.

El primer partido se jugó en el Defensores del Chaco y terminó con victoria brasileña por 1-0. La vuelta, disputada en el Beira Río, fue con triunfo olimpista por 3-2.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La clasificación a la final se tuvo que definir desde el punto penal, donde el actual DT franjeado se terminó luciendo. Almeida no solo tapó dos de los tiros brasileños, sino que convirtió uno para darle el pase a la final, donde el Olimpia terminaría perdiendo el título también desde los doce pasos contra el Atlético Nacional de Colombia.

“Podríamos haber liquidado la partida. Pero desperdiciamos la chance. Ellos hicieron el tercero, la decisión fue para los penaltis y Almeida tapó la definición de mi asistente técnico”, recordó Braga en una nota con el portal Globo Esporte.

Sin embargo el DT tricolor no quiso hablar mucho sobre el tema. “No existe eso. Ahora estoy en el Fluminense, es otra historia, otra forma de disputa. Si fuese ahora, aquél encuentro no iría a los penales. Ahora existe la regla del gol de visitante. Por eso mi mayor preocupación en el primer partido es no sufrir goles”, enfatizó.