Nacional Interligas: por la gloria y la Intermedia

Horqueteña y Encarnacena protagonizarán esta tarde la final de la 43ª edición del Nacional Interligas, el máximo y torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior, en busca de la gloria y el boleto a la División Intermedia 2024. El duelo empezará a las 18:00, en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá.

El estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.
El estadio Luis Salinas albergará la final del Nacional Interligas entre Horqueteña y Encarnacena, que irán en busca del boleto a la División Intermedia.@CopaDePrimera

Cargando...

El Nacional Interligas tendrá hoy su cita final con el inédito cotejo en una definición entre Horqueteña y Encarnacena. El duelo que inicialmente iba a disputarse en el Defensores del Chaco se desarrollará en la cuestionada sede del 12 de Octubre itaugüeño, que tiene una capacidad para 7.500 espectadores y que de acuerdo a los propios protagonistas, no reúne las condiciones para un espectáculo de tamaña importancia.

Lea más: La emotiva historia de vida de Arsenio Carmona, el goleador de Horqueteña

Historias de alto contenido emotivo se dieron a conocer en la previa. Una de las más virales fue la del goleador de Horqueteña, Arsenio Carmona (28), quien es uno de los tantos ejemplos de los futbolistas del departamento de Concepción que trabaja en la chacra a la par de cumplir con sus actividades deportivas.

El atacante manifestó a ABC Cardinal que el único incentivo que tienen para hoy es alcanzar la gloria para la comunidad, que el factor económico pasa al segundo plano para los integrantes del plantel.

Ambos seleccionados se valieron de la efectividad en los penales para acceder a la instancia cumbre.

Luego de la derrota por 2-1 ante Sanjosiana en el cotejo de ida, Horqueteña, jugando en su reducto, se impuso con un tanto agónico de Arsenio Carmona, quien desde los 12 pasos logró nivelar la serie y llevar la definición a la tanda de penales, en la que los dirigidos por Aníbal Almeida se impusieron por 3-0, gracias a la gran actuación del portero Federico Recalde, quien tapó dos disparos.

Encarnacena se impuso en el choque de ida de las semifinales por 4-0 ante Agrícola Ybycuí. La revancha, cumplida en el Municipal de Carapeguá, fue ganada por los albiverdes del noveno departamento 1-0, por lo que la serie fue resuelta con los lanzamientos desde el punto penal, emergiendo la figura del guardameta Eduardo Ortiz, quien tapó dos tiros, para la clasificación encarnacena mediante el triunfo 4-2.

* Quinta final de Encarnacena. La selección representante del séptimo departamento de Itapúa jugará su quinta final del Nacional. Claudicó en las cuatro anteriores, en la temporada 1963/64 ante Ovetense, en 1971/72 contra Liga Centra de Deportes, en 1981/82 ante Guaireña y en 1995/1996 contra Paranaense.

Horqueteña nuevamente pone al primer departamento cerca de la Intermedia, como se dio con Concepcionera, que en la final del Nacional B 2012 cayó ante Caacupeña con un global de 4-2. Luego, la V azulada disputó la promoción ante Martín Ledesma de Capiatá, cayendo en penales 4-3, luego de un marcador global de 2-2.

* Precios de las entradas. Graderías: 30.000 guaraníes. Plateas y Preferencias: 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...