12 de Octubre: “Esta gente sabía que se amañaron partidos”

Víctor Duarte, ex presidente del 12 de Octubre de Itauguá, habló este martes con ABC Cardinal y aseguró que, durante la presidencia de Carlos Pettengil, se “sabía que había amaños en el club”. Pettengil, ex presidente, y Mariano Fleitas, actual vice, también dieron su versión.

El estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.
El estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.ABC Color

Cargando...

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió bajar al 12 de Octubre de Itauguá a la Primera División C, la última categoría del fútbol paraguayo, debido a deudas con un total de 36 jugadores durante la estadía en la Primera División.

Víctor Duarte, ex presidente del club, habló con el Cardinal Deportivo y contó su versión debido al mal presente del club.

“Pettengil fue el que comenzó con un pagaré apócrifo, con deuda que nunca demostró de donde se le debía ese dinero (USD 2.400 aproximadamente) y eso la APF retuvo desde el 2014. Si hoy el 12 de Octubre tiene cancha y sede es gracias a mi señora”.

“Cuando yo dejé la presidencia del 12 con 0 deudas y 45 jugadores de la casa”, expresó.

“Esta gente sabía que el año pasado, cuando estábamos en primera, se amañaban los partidos y nosotros un grupo de gente nos entrenamos ahora que los jugadores y la gente que estaban gerenciando vendían los partidos”, aseguró.

Lea más: ¡La APF descendió al 12 de Octubre de Itauguá a Primera C!

Carlos Pettengill dio su versión en charla con la 730 y expresó: “El único mañanero que cayó ahí es éste Duarte. Él staba en la Comisión Directiva y de Finanzas”, aseveró.

Por su lado, Mariano Fleitas, actual vicepresidente, también habló. “Este año nos quedamos sin un peso de la APF. Quedó una deuda de 90 millones y agarramos así al club. Recurrimos a unos gerenciados y de apoco pillamos que no eran. Sabíamos que era gente que estaba metida en cosas turbias”.

Supuestamente se hacían amaños. Entrábamos en internet y ahí nos enteramos que el partido del 12 figuraba en Apostala de Perú y Brasil. Hubo jugadores que nos contaron que se arrepintieron, que estaban dentro de ese paquete. Ellos desconfiaban y pidieron su pase. os personas nos comentó por confianza, pero tampoco podíamos tirarle para el frente”.

“Rompimos con ellos y ahora la Comisión de Ética inició un sumario y estamos sumariados. La empresa es Goal Marketing”, expresó Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...