Intermedia: El “Rayadito” no falla en casa, con triunfo ajustado

El Sportivo San Lorenzo dejó los puntos en casa en su estreno en la División Intermedia, al derrotar ayer por 2-1 a Martín Ledesma de Capiatá, en el encuentro celebrado en la “Ciudad Universitaria”, que puso en marcha la disputa de la vigesimoséptima edición del torneo de la segunda categoría de la APF.

El festejo de Luis Felipe Rivarola, tras anotar el segundo tanto del triunfo "rayadito" sobre Martín Ledesma de Capiatá. (Foto: Sportivo San Lorenzo)
El festejo de Luis Felipe Rivarola, tras anotar el segundo tanto del triunfo "rayadito" sobre Martín Ledesma de Capiatá. (Foto: Sportivo San Lorenzo)

Cargando...

El elenco “Rayadito” fue el que tuvo el protagonismo en el trámite de juego, pero recién en la etapa complementaria, logró pasar al frente con el tanto que se originó por el costado izquierdo: Joel Jiménez se mandó al ataque, buscó la conexión con Antonio Oviedo, el charrúa ganó línea de fondo y metió el centro que nuevamente encontró al lateral zurdo, quien con un disparo forzado venció la resistencia del portero Roberto Jara.

Lea más: Intermedia: Comienza el largo trayecto buscando el “Honor”

En el último cuarto de hora, el dueño de casa se valió de la gran pegada de Víctor Ayala para duplicar su ventaja. El nuevo capitán “rayadito” se vistió de asistente, ejecutando un tiro libre preciso que pasó entre la línea defensiva auriorroja y el portero Roberto Jara, para que en el segundo poste, con absoluta libertad Luis Felipe Rivarola mande el esférico al fondo de la portería con un golpe de cabeza.

En la recta final del lance, el cuadro capiateño fue con empuje en busca del tanto del descuento, que llegó en tiempo de adición, sacando provecho de un tiro de esquina de Gilberto Mendieta, que peinó en el primer poste César Arce, a la posición de Elías Garcete, quien volvió a meter el esférico en zona caliente, donde apareció el capitán Miguel Busto, para acortar distancia y ponerle un toque de suspenso al cierre del partido.

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo). Árbitro: Ángel Fleytas. Asistentes: Derlys González y Saturnino Cáceres. Cuarto árbitro: César Rolón.

San Lorenzo: Rhuan dos Santos; Ariel Benítez, Guido Verdún, Mario Barrios y Joel Jiménez; Héctor Bustamante (77′ Juan José Heinze), Víctor Ayala (53′ Orlando Gallardo), Hugo González (53′ Jesús Araújo) y Matías Verdún (77′ José Duarte); Antonio Oviedo (53′ Sandro Galeano) y Luis Rivarola. D.T.: Rubén Maldonado.

Martín Ledesma: Roberto Jara; Miguel Busto, Elías Garcete, César Coronel y Víctor Barrientos; Óscar Bogado (59′ César Arce), Víctor Fernández (76′ Richard Fernández), Cristhian Mora y Axel Suárez (66′ Gilberto Mendieta); Gustavo Benítez (76′ Hugo López) y Luis Caballero (ST Richard Báez). D.T.: Daniel Lanata.

Goles: 67′ Joel Jiménez y 75′ Luis Rivarola (SL); 91′ Miguel Busto. Amonestados: 45′ Víctor Fernández (ML); 60′ Matías Verdún y 89′ Benítez (SL).

Dos partidos a la mañana en la propuesta sabatina

La ronda inaugural del torneo de la segunda categoría prosigue esta mañana con un par de encuentros a desarrollarse en el barrio Vista Alegre y Lambaré.

* Barrio Vista Alegre (10:00). En el estadio Emiliano Ghezzi, Fernando de la Mora-3 de Febrero CDE. Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Cristóbal Alderete y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

* Lambaré (10:00). En el estadio Luciano Zacarías, Atlético Colegiales-Encarnación FC. Árbitro: Fredy Hermosilla. Asistentes: Aníbal Esteche y César Silva. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

* Mañana (10:00). En el estadio La Arboleda, Rubio Ñu-12 de Junio VH; en el estadio Municipal de Carapeguá, Sportivo Carapeguá-Deportivo Recoleta.

* Lunes (17:15). En el estadio Ricardo Grégor, Independiente CG-Guaireña FC. 19:30: en el estadio Tomás Beggan Correa, Resistencia SC-Pastoreo FC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...