El Sportivo Luqueño se hizo con los servicios de Gonzalo Barreto, delantero uruguayo. En contacto con el Cardinal Deportivo, comentó: “No pude hacer la pretemporada completa, hice más la parte física, me estaría faltando contacto con el balón y acostumbrarme al clima de acá. Espero estar a disposición cuanto antes”.
Barreto militó en la última temporada en el Universidad de Concepción, pero pertenecía al Danubio. “Volví de un préstamo en Chile, la directiva de Danubio me informó que pasaban por un momento económico difícil y que iban a subir muchos juveniles. En los planes de la directiva no estaba. Pedí que se me rescinda el contrato para quedar como jugador libre”, relató.
“Después de que se me comunicara eso, empecé a mirar las propuestas que tenía, tanto de Uruguay como de afuera. Hubo un interés de Nacional, me llamaron, pero la propuesta que me gustó más fue la de Luqueño”, añadió el uruguayo.
“Me pareció que tenía más interés en contar conmigo. Eso a uno le gusta y tomé la decisión de venir”, sentenció. Barreto debutó en Danubio y muy joven fue comprado por Lazio donde permaneció hasta el 2015. Volvió al club donde se inició y tuvo una cesión a la Universidad de Concepción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
