Conmebol, ¿0-0 ó 0-3?

Santos e Independiente juegan la revancha de octavos de la Libertadores este martes y la Conmebol continúa sin tomar una resolución sobre el caso de Carlos Sánchez, fue titular en el Peixe en la ida estando suspendido desde el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6GNBWHKPZCJJI7Y35SXLIQTLI.jpg

Cargando...

Otra más de la Conmebol. No existe comunicación oficial sobre la inclusión de Carlos Sánchez en el partido entre Independiente y Santos por la Libertadores. Hasta el momento, el Rojo y el Peixe desconocen el resultado de ida, después de la protesta presentada por el club argentino (de ganar estará 3-0 arriba) y la defensa que realizó el conjunto brasileño (si fallan a su favor seguirá 0-0). El tema es que este martes definen el clasificado a cuartos de final. El volante fue titular en la ida cuando debía cumplir una jornada de sanción por una expulsión en la Copa Sudamericana 2015.

Sánchez, jugando para River Plate, vio la roja directa por agredir a un alcanzapelotas en la semifinal. La Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó al uruguayo una sanción de 3 partidos y una multa de US$ 3.000. Pero en 2016, por los 100 años de la institución, la Conmebol la redujo las suspensiones de los futbolistas a la mitad y el mediocampista quedó con 1,5. Los de São Paulo pidieron el viernes que el caso se tratado como el de Bruno Zucullini de River Plate, que ingresó ante Racing cuando debía cumplir 2 duelos por una expulsión en 2013.

La Conmebol actuó de inmediato sobre la situación y mantuvo la vigencia de los 2 partidos de suspensión para Zucullini. ¿Por qué? La Academia no protestó en las 24 horas y la Confederación tuvo un error administrativo. El Millonario había consultado sobre las sanciones de los jugadores de su plantel y la respuesta de la entidad fue que nadie figuraba en la lista, incluido el argentino.

La lista de suspendidos que publicó la Conmebol en 2016

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...